Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Gobierno prioriza iniciativas de integración; inaugura seminario PARLACEN en RD

04/05/2015 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Gobierno prioriza iniciativas de integración;

inaugura seminario PARLACEN en RDLunes, 04 de mayo de 2015Fotos | Video | Audio | Documentos El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, afirmó hoy que el gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina ha priorizado las iniciativas integracionistas de la región.

imageMejía destacó que desde el inicio de la gestión del jefe de Estado dominicano y la creación del Ministerio bajo su responsabilidad, el país ha priorizado las iniciativas que contribuyan al aprovechamiento de las ventajas de los procesos integracionistas que caracterizan el desarrollo presente en los países de la región, en el contexto de un mundo altamente globalizado y competitivo.

El funcionario habló en esos términos al dar apertura al seminario Internacional "Raíces Históricas y Procesos Actuales de la Integración en América Latina y el Caribe", que se desarrolla en el marco del programa "Educar para Integrar" y en el que participan 32 diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

El objetivo fundamental de este tipo de actividades es reforzar la formación y concienciación de las ventajas e importancia de los procesos de integración actualmente en marcha.

"Recibir parlamentarios de seis países hermanos de Centroamérica, constituye para nosotros no solamente una honra, sino un hito en las relaciones interparlamentarias entre la República Dominicana y Centroamérica", resaltó Mejía.

Voluntad política

De su lado, el presidente de Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Armando Bardales Paz, resaltó la voluntad política del presidente Danilo Medina de apoyar el proceso de la integración.

Más sobre

Un hombre de acción

"Realmente estamos impresionados de la forma tan rápida porque es un hombre de acción. Dijo vamos a tomar acciones inmediatas, nos comunicó con el ministro Miguel Mejía y lo instruyó para que preparásemos un trabajo con el Parlamento Centroamericano, en el sentido de que quedara definido por escrito la voluntad política del presidente de la República de trabajar en los temas de cooperación con el PARLACEN y con Centro América", indicó.

Sin precedentes

imageEn tanto, el director general de Cooperación Multilateral y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Antonio Vargas Hernández, dio la bienvenida a los legisladores que durante 40 horas intercambiarán experiencias durante el seminario internacional.

"Estamos marcando un hito de enorme trascendencia, en virtud de que no se registran precedentes de que una matrícula tan numerosa de miembros del importante organismo regional al ustedes pertenecen haya visitado de manera conjunta y con el mismo objetivo a la República Dominicana", puntualizó el funcionario.

En la apertura del seminario también participó el embajador Juan Guiliani, entre otras personalidades.

Si quieres conocer más:

Gobierno prioriza iniciativas de integración; inaugura seminario PARLACEN en RD. Fotos


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.