Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Gobierno promete más rebajas fiscales a los agricultores afectados por la sequía

12/09/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

IBON URÍA

  • La ministra de Agricultura defiende su gestión y destaca que sólo las comunidades autónomas del PP han tomado medidas adicionales a las del Gobierno central.
  • El socialista Manuel Gómez Ramos acusa al Ejecutivo de practicar unas "alarmante inacción" en esta materia y pide un pacto nacional por el agua.

image

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, afirmó este miércoles en el Congreso de los Diputados que habrá nuevas rebajas fiscales a los agricultores afectados por la sequía este año. Además, defendió su gestión en esta materia y sostuvo que sólo las comunidades autónomas gobernadas por el PP han tomado medidas adicionales a las del Ejecutivo central.

García Tejerina respondió así a una pregunta del diputado socialista Manuel González Ramos, que acusó al Gobierno de practicar una "alarmante inacción" en torno a la sequía y sostuvo que el PP es "reincidente" en el "fracaso de la gestión del agua". "La sequía no se resuelve con medidas improvisadas", dijo el parlamentario del PSOE, que pidió un "pacto social por el agua" con consenso de todas las comunidades autónomas y usuarios.

La ministra, por su parte, enumeró las medidas adoptadas hasta ahora para paliar los efectos de la falta de agua. Entre ellas citó el adelanto de 3.000 millones de euros de la Política Agrícola Común (PAC) que los agricultores podrán percibir a partir del 16 de octubre, las ayudas para créditos por valor de 200 millones de euros, 28 actuaciones de emergencia y el refuerzo de la política de seguros agrarios.

Más sobre

Además, García Tejerina dijo que en 2016 se redujeron los módulos en el IRPF para los agricultores perjudicados por la sequía y avanzó que "más aún habrá que hacerlo en 2017", lo que supondrá previsiblemente nuevas rebajas fiscales adicionales para ese colectivo en la declaración de la renta correspondiente a este año.

Finalmente, la titular de Agricultura afirmó que "nunca" llegó a pensar que desde la bancada socialista se tendría "la osadía de hablar del agua", y aseveró que cuando el PP llegó al Gobierno no había planes hidrológicos de cuenca aprobados y que había "grandes deficiencias" de los gobiernos anteriores por resolver. "En cuatro años hemos hecho el trabajo de doce", sostuvo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32937 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
419
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.