Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Gobierno recibe el primer borrador de lo que sería la jornada laboral de cuatro días en España

05/02/2021 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más País y Compromís han mantenido este viernes una primera reunión con el Gobierno para tratar la jornada laboral de cuatro días o 32 horas, un encuentro en el que ambas formaciones han expuesto un primer borrador de trabajo y se han emplazado a mantener contactos a nivel técnico para una nueva reunión a mediados de marzo.

Fuentes de ambas formaciones han informado de que el encuentro ha tenido como objetivo comenzar a estudiar el proyecto que propuso la formación de Íñigo Errejón en diciembre y que plantea "diferentes posibilidades para facilitar su adopción por las empresas que voluntariamente quieran ponerlo en marcha", con un sistema de incentivos y sin que ello suponga una reducción en los ingresos del trabajador.

Al encuentro han asistido el responsable político de Más País en el Congreso, Héctor Tejero, junto con Joan Sanchis, economista y miembro de la dirección general de Empleo de la Generalitat Valenciana, que se han reunido con asesores de la ministra de Industria, Reyes Maroto.

Más sobre

Las mismas fuentes explican que Más País y Compromís han trasladado a los asesores del ministerio la necesidad de poner en marcha "lo antes posible un proyecto piloto" con el que "estudiar y evaluar con rigor" los beneficios de la reducción de la jornada laboral para empresas, trabajadores y el medio ambiente.

En el borrador, ambas formaciones argumentan que España es uno de los países con mayor número de horas presenciales al año, sin que ello suponga un aumento de la productividad respecto a los índices de referencia de la UE.

Por ese motivo, ambas formaciones abogan por una fórmula que propicie un nuevo modelo productivo y flexible frente a la emergencia climática y la crisis por la pandemia, que entienden que "han puesto en evidencia la necesidad de introducir la sostenibilidad, la salud o la conciliación como parámetros necesarios".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1381
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.