Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Gobierno de Los Ríos cuenta con un centro de entrenamiento agroforestal y pecuario

13
- +
16/01/2020 10:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Rufina, predio de 50 has servirá como área de capacitaciones y transferencias metodológicas

El apoyo al sector agrícola y pecuario de la provincia de Los Ríos, es una de las principales acciones que ejecuta el Gobierno de Los Ríos que preside el prefecto Johnny Terán Salcedo. Nuestra provincia que, según datos estadísticos, es la primera productora agrícola del país, merece toda la atención para fortalecer el agro y a todas las comunidades rurales que aportan con su trabajo y esfuerzo diario para generar riqueza y producción.

Es por ello que, el Gobierno de Los Ríos, en convenio con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura –IICA- y la Alcaldía de Puebloviejo, mantienen un predio conocido como “La Rufina” de 50 has que, a través de un plan de transferencia metodológica y científica, servirá como centro de entrenamiento y aprendizaje agroforestal y pecuario, para beneficiar a las organizaciones campesinas de los 13 cantones fluminenses que desarrollan sus actividades en el ámbito de la ganadería, porcicultura, avicultura, apicultura, huertos orgánicos y cultivos de ciclo corto, quienes recibirán capacitación, asesorías y transferencias de metodología para generar mayor producción en sus fincas, con poca inversión.

Este centro de entrenamiento permitirá, además, que los estudiantes de los colegios e institutos técnicos – agropecuarios y universitarios, puedan realizar sus pasantías y visitas permanentes con fines académicos y científicos.

Estudiantes de los colegios e institutos técnicos – agropecuarios y universitarios, podrán realizar sus pasantías y visitas permanentes con fines académicos y científicos

“La Rufina” está ubicado en la parte sureste del cantón Puebloviejo, a 20 minutos de la cabecera cantonal.

Al inicio de la gestión del prefecto Johnny Terán, los terrenos de “La Rufina” estaban en desuso, motivo por el cual se implantó una estrategia de recuperación y habilitación de los mismos, a fin de que cumpla los fines y objetivos motivo del convenio suscrito entre las entidades ya mencionadas.

Geovanny Toala, Director de Gestión de Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Los Ríos, manifestó que en “La Rufina”, los productores agrícolas, las asociaciones rurales y los estudiantes de las carreras agropecuarias, podrán tener un referente científico en donde podrán acceder a toda la información que requieran para mejorar la productividad y a nuevas fuentes de conocimiento. “Además, en este predio estarán las réplicas de los proyectos productivos que el Gobierno de Los Ríos mantiene en todos los cantones en convenio con las organizaciones campesinas. La idea es que conozcan los procesos y metodologías que les permitan generar mayor ingreso y producción”, señaló el funcionario.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (115 noticias)
Visitas:
46
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.