Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Gobierno seguirá adelante con la exhumación de Franco pese a la negativa del prior del Valle de los Caídos

02/01/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SERVIMEDIA

  • Santiago Cantera, prior del Valle de los Caídos, se presentó a las elecciones generales por el partido Falange Española Independiente.

image

El gobierno anunció este jueves que seguirá adelante con los trámites para expulsar al dictador, pese al rechazo expreso del prior de la comunidad benedictina, el sacerdote Santiago Cantera.

Tal y como han asegurado fuentes del gobierno, esta oposición del religioso ya era conocida por el Ejecutivo, que esperaba esta actitud. Así, explican que Cantera fue candidato por Falange Española Independiente a las elecciones generales de 1993 y a las europeas de 1994, y no es la primera vez que el prior "se niega a seguir las indicaciones dadas por las autoridades eclesiásticas Españolas".

No obstante, afirman que esta posición "obstruccionista" de Cantera no impedirá que el proceso siga su curso, sino que "evidentemente hará que la opinión pública pueda llegar a considerar que la Iglesia avala en su conjunto la negativa de ese antiguo candidato falangista, hoy superior de los monjes benedictinos del Valle de los Caídos y, con ella, la negativa de la propia familia Franco".

Más sobre

Estas mismas fuentes explican que pese a los "inconvenientes" de este rechazo, el Gobierno "mantiene su decisión" de seguir adelante con el proceso de exhumación, respetando las garantías a las que, por ley, tiene derecho la familia Franco.

Entre estas gestiones previas, concluyen, está el traslado de todos los requerimentos legales a los superiores de Santiago Cantera.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38733 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
833
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.