Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Gobierno Supervisa Ongs

15/08/2014 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gobierno inspecciona ONGs en Haina y Nigua.

El Director Ejecutivo del Centro Nacional de Fomento y Promoci ó n de las ASFL, Ing. Hern á n Paredes, visit ó el pasado s á bado varias organizaciones sociales de las comunidades de Haina y Nigua, en la provincia de San Crist ó bal.

Como parte de una iniciativa de acercamiento y monitoreo directo a las organizaciones de la sociedad civil, el Centro Nacional, como dependencia del Ministerio de Econom í a, Planificaci ó n y Desarrollo (MEPyD), desarrolla una serie de recorridos en toda la geograf í a nacional, para evaluar las ONGs en las mismas comunidades donde operan, verificando la incidencia real de los programas y acciones sociales emprendidas por estas.

M á S de una decena de organizaciones recibieron a la comitiva oficial en sus respectivos locales y/o centros de operaciones, ubicados en los sectores de Juan Pablo Duarte, Villa Penca, Chino, Bajos de Haina, Sabaneta, El Carril, Monte Largo, Zona Universitaria, y otros m á s.

Paredes escuch ó las necesidades que afectan estos sectores as í como tambi é n le fueron enumeradas las ejecutorias que realizan las organizaciones comunitarias para enfrentarlas, a lo que el funcionario respondi ó que " es una prerrogativa del Gobierno, encabezado por el Lic. Danilo Medina, poner el o í do en el coraz ó n del pueblo " .

Más sobre

image

As í mismo, Hern á n Paredes asegur ó que el Ministro de Econom í a, Planificaci ó n y Desarrollo (MEPyD), Ing. Juan Tem í stocles Mont á s, ha escogido como bandera de su cartera la implementaci ó n de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, en la cual las organizaciones de la Sociedad Civil juegan un papel fundamental como actores fundamentales para alcanzar desarrollo.

Por otro lado, el funcionario invit ó a las organizaciones a integrase formalmente a la pol í tica del gobierno de prevenci ó n y mitigaci ó n de brotes de Dengue y Chikungunya, que realiza el Ministerio de Salud P ú blica.

Ente las organizaciones visitadas figuran: Junta de Mujeres Mama Ting ó , Asociaci ó n Ni ñ os Del Mundo Nigua Proyecto 16 (Holanda), Fundaci ó n Acci ó n Comunitaria, Centro de Acci ó n Social y Promoci ó n del Desarrollo Arco í ris, Fundaci ó n Pro-Desarrollo de la Salud Comunitaria, Equipo de Educaci ó n Popular y Comunicaci ó n Alternativa, Instituto de Acci ó n Comunitaria, Fundaci ó n Comunidad Futura, Sociedad Cultural Amigos De Tus Hijos, Fundaci ó n Comunitaria por el Desarrollo de Monte Largo, Uni ó n de Juntas de Vecinos de Haina, Fundaci ó n Desarrollo y Bienestar Siglo Moderno, entre otras.

JULIO GARO MENDEZ


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
401
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.