Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El golf vuelve más de un siglo después, aunque sin sus estrellas

10/08/2016 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ausente desde 1904, el golf regresa en Río a los Juegos a partir del jueves, pero sin las principales estrellas de este deporte, que carece de tradición olímpica.

Solo 8 de los 20 primeros golfistas mundiales decidieron venir a jugar en el nuevo recorrido de Barra da Tijuca.

La mayoría del resto de favoritos puso como pretexto el temor al virus del Zika.

Otros reconocieron su falta de interés para este torneo y su falta de motivación por la idea de una medalla de oro sin valor, para ellos, frente a las mejores ganancias de un Masters de Augusta o un Abierto Británico.

Pero el español Sergio García, 11º jugador mundial, afirma estar "muy feliz" de estar en Río.

"Yo estoy muy orgulloso de estar aquí. Me hubiera arrepentido de no venir. Alguna duda sí que hubo (por las informaciones sobre el zika), quieres que todo esté seguro y organizado. Una vez que nos explicaron, aquí estamos", comentó Sergio García a AFP en la ciudad carioca.

"Las expectativas son las mejores. Estamos aquí para lo mejor, hay opciones de medalla. Es la meta", añadió el golfista castellonense.

En ausencia de los cuatro mejores jugadores del mundo -Jason Day, Dustin Johnson, Jordan Spieth y Rory McIlroy- aparece el sueco Henrik Stenson, quinto jugador mundial, como favorito.

Conforme a las reglas de selección (2 jugadores por país en el orden de la clasificación mundial se añaden a los que están en el Top 15, siendo 4 jugadores como máximo representando a una misma nación, para un total de 60 golfistas), Stenson deberá luchar contra una armada de cuatro estadounidenses: Bubba Watson (6º), Rickie Fowler (8º), Patrick Reed (14º) y Matt Kuchar (20º).

image

Si el virus del Zika hizo pensar a los deportistas que se encontrarían mosquitos en Río-2016, es más probable que puedan ver muchos animales a lo largo del recorrido de golf de los Juegos Olímpicos, que se puede asemejar a un pequeño zoo.

Capibaras, macacos, perezosos, búhos y serpientes podrían aparecer durante los torneos masculino y femenino en el campo construido en la laguna de Marapendi, una reserva natural que alberga decenas de especies animales.

La prueba femenina, que tendrá mayor nivel con la presencia de las mejores jugadoras mundiales, se disputará la próxima semana (17-20 de agosto).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2374
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.