Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Nuevo golpe para Medtronic: Alerta para tres modelos de sus marcapasos

21/05/2019 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK, EE.UU./ AGENCIA EFE.- Nuevos problemas para Medtronic y sus marcapasos. Ahora el regulador indio de medicamentos ha alertado de problemas en tres modelos de marcapasos de la compañía. Por ello, la Organización Central de Control de Medicamentos (CDSCO por sus siglas en inglés) ha alarmado a los pacientes con implantes y les ha recomendado que busquen atención médica inmediata si se sienten mareados o experimentan dolor torácico así como pérdida de conciencia.

Según el regulador, los problemas en los dispositivos médicos vendrían por un fallo en la batería. La alerta de la CDSCO se produjo después de que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) activara la alarma sobre el uso de los modelos de marcapasos: Astra, Serena y Solara.

Los proveedores de atención médica no pudieron comunicarse con el dispositivo debido al agotamiento de la batería, lo que provocó la pérdida de la función del marcapasos.

La alerta citó un caso en el que un marcapasos implantable de Medtronic o una batería CRT-P se había agotado por completo debido a una grieta en el capacitor del dispositivo, sin ninguna advertencia al paciente o al proveedor de atención médica.

Más sobre

Si un capacitor en un CRT-P está roto, puede crear un cortocircuito eléctrico, lo que puede causar que la batería se agote antes de lo esperado.

Los marcapasos implantables de Medtronic o los marcapasos de terapia de resincronización cardíaca son dispositivos que proporcionan estimulación para los ritmos cardíacos lentos y para la insuficiencia cardíaca.

Por su parte, Medtronic informó que los proveedores de atención médica no pudieron comunicarse con el dispositivo debido al agotamiento de la batería, lo que provocó la pérdida de la función del marcapasos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18501 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.