Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Libres escriba una noticia?

Golpiza a una joven provoca violentas protestas en Santiago

21/07/2011 01:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las protestas dejaron seis heridos en los populosos sectores La Joya y Baracoa

SANTIAGO. Al menos seis personas resultaron heridas de perdigones ayer en los sectores La Joya y Baracoa de esta ciudad durante una violenta protesta que protagonizaron grupos de jóvenes por la golpiza propinada supuestamente por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a la joven Yariza Poline Marte en una requisa.

En las principales calles de esos sectores fueron incendiados neumáticos y lanzados otros escombros en la vía, lo cual impidió por varias horas el tránsito de vehículos por esas barriadas, las cuales fueron prácticamente tomadas por la policía.

La joven Poline Marte permanece en grave estado en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez. Los moradores se han sentido indignados por esta acción de la DNCD.

La Policía Nacional trató de imponer el orden pero fueron recibidos a pedradas por manifestantes, lo que dio inicio a un enfrentamiento violento donde se escucharon varios disparos de armas de distintos calibres.

Los manifestantes bloquearon las vías con gomas encendidas

Durante las manifestaciones varias personas fueron detenidas, pero no se tienen reportes de heridos.

De su lado, la madre de la joven, la señora Alba Rosa Rodríguez pidió a las autoridades policiales profundizar las investigaciones para que sean apresados y sometidos a la justicia los agentes agresores.

De su lado el vocero de la DNCD, en el Cibao, Abel Rojas, dijo que los agentes encontraron 5 porciones de crack en poder de la joven, y que cuando ésta se percató de la presencia de los agentes supuestamente se tragó la sustancia, lo cual es negado por los familiares.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Libres (55 noticias)
Visitas:
323
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.