Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Gomez Dias Adquiere La Empresa Aster Dominicana Encontrando Un Desastre Financiero

03/05/2013 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Fuente merengala

Juan Ramón Gómez Díaz al adquirir la empresa Aster de televisión por cable ha tenido que "sacudir bien las sábanas" porque en el aspecto financiero lo que encontró allí

fue un completo desorden.

Canales particulares en el sistema que en vez de pagar por estar en la parrilla de la empresa, era ésta la que tenía que sustentarlos. El canal temático de medicina cargaba su nómina de más de medio millón de pesos mensuales a la empresa de cable, en tanto que uno de música no pagaba.

Como saben, Aster es una de las principales empresas de televisión por cable del país, que era propiedad del desaparecido Baninter, y que hasta hace poco fue parte del grupo de medios intervenidos por el Estado.

Al pasar a manos del grupo Telemicro ha sido sometida a una labor de profilaxis que conlleva además una re-ingeniería a fondo.

Se procede a una ampliación del cableado por fibra óptica, y a una consolidación de la oferta de canales, entre ellos algunos exclusivos que solo podrán ser vistos aquí por los clientes del sistema.

Como se sabe hay canales regionales en los principales pueblos, algunos en UHF y otros que solo operan a través de sistemas de cables.

Dada la optimización del servicio, para lo cual se está haciendo una gran inversión, los canales regionales que no posean la calidad debida no serán insertados en el sistema de Aster.

Hay canales de pueblos transmitiendo con camaritas caseras, con una iluminación y una señal muy pobre, que no podrán ser vistos en el sistema de Aster, porque como dice el eslogan político "es pa' fuera que van".


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10274 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
349
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.