Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Google busca integrar cámaras en las lentes de contacto

18/04/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El futuro que esta dejando entrever Google está aun más cerca de la ciencia ficción que de la realidad. Ahora ha patentado un nuevo sistema que permitiría insertar una micro cámara, además de una batería que permita su funcionamiento, en lentes de contacto para poder realizar fotografías de lo que ve el usuario que se sincronizarían de forma inalámbrica con un dispositivo móvil.

La Oficina de Patentes y Registro de Estados Unidos(USPTO), no especifico la posición exacta donde se colocaría el sensor de la cámara, pero que estaría situado en un lugar donde no comprometiese el área de visión ni la apertura de la pupila.

image

La micro cámara insertada en la lente de contacto se comunicaría deforma inalámbrica con un dispositivo de almacenamiento movil, la que podría ser una tablet, un Smartphone o un PC. Además, sería posible controlar, prefijar, algunas de las características de la fotografía como el nivel de exposición, la obturación, el enfoque o la luminosidad.

Más sobre

En la patente, se detallan algunos usos que podrían darse como, por ejemplo, la ayuda a los invidentes, los lentes tendrían contacto con una app en el teléfono y avisarían vía voz al usuario, por ejemplo, si algo está bloqueando el camino. Las posibilidades de esta patente suena interesantes y es claro que es sería un producto de alta tecnología, el cual requerirá aún de mucho trabajo para que las ideas se conviertan en realidad.

La minúscula cámara sólo necesita que su dueño parpadee de una forma preajustada para que su sensor detecte la instrucción e inicie las tomas de imágenes. El pequeño sensor del aditamento se colocará entre las capas del lente.

Aún es pronto para saber si algún día el invento verá la luz, pero no es la primera vez que Google investiga la forma de dar más usos a las lentes de contacto, ya que hace poco la USPTO hizo pública una patente de Google de unas lentes de contacto para diabéticos que avisasen a sus usuarios de los cambios en los niveles de azúcar e insulina en sangre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
9201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.