Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

Google desmanteló el polémico comité sobre inteligencia artificial a una semana de crearlo

07/04/2019 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gigante tecnológico tomó una drástica decisión a pedido de sus empleados

Fuente: AFP

(EFE/ Boris Roessler)

Tras haberlo anunciado el pasado 26 de marzo,  Google confirmó que desmanteló su comité de ética sobre inteligencia artificial,  en medio de una fuerte polémica con varios de sus integrantes. El ahora cancelado Advanced Technology External Advisory Council (Consejo Consultivo Externo de Tecnología Avanzada, ATEAC),  integrado por ingenieros y expertos externos, siguió a la movilización de un grupo de empleados de Google contra la presencia en el comité de la presidenta de Heritage Foundation. La presencia en ese junta de un directivo de una empresa especializada en drones también reavivó los temores del uso de la inteligencia artificial con fines militares, según el sitio de noticias Vox, el primer medio que publicó sobre el desmantelamiento del comité.

Lo más leído del día  |  Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

Los firmantes temían que las posiciones de James pudieran influir en el desarrollo de las tecnologías del futuro, y que los programas de inteligencia artificial tuvieran un sesgo discriminatorio desde el principio. La controversia surgió en momentos en que el mundo tecnológico busca la manera de lograr las ambiciosas promesas de la inteligencia artificial mientras mide los riesgos que plantea, como la posibilidad de que se vuelva contra sus usuarios. A pesar de la desaparición del consejo de expertos, Google manifestó oficialmente su intención de "volver a replantear el proyecto". "Seguiremos siendo responsables en nuestro trabajo con respecto a los importantes retos que plantea la IA, y encontraremos maneras de contar con opiniones externas sobre estos temas",  aseguró un portavoz de la compañía.

Satelites para controlarnos o informarnos

Y en otro orden de ideas, Amazon reveló recientemente que planea lanzar "su propia constelación" de pequeños satélites en la órbita baja de la Tierra con el objetivo de brindar conexión a internet. Hasta el momento no hay una fecha establecida para que los primeros micro-satélites de esta iniciativa, denominada bajo el nombre clave de proyecto Kuiper, comiencen a funcionar. El gigante del comercio digital solicitó permisos para lanzar 3.236 satélites a diferentes órbitas y alturas en torno a los 600 kilómetros de la superficie. La gestión fue realizda a través de una subsidiaria denominada Kuiper Systems LLC situada en Washington hace unos meses. La frontera del espacio está acordada internacionalmente a 100 kilómetros sobre la Tierra, lo que se conoce como la Línea de Karman.

Asimismo, las diferentes órbitas de los satélites establecerán una cobertura en forma de red constante que irá desde la latitud 56º norte hasta 56º grados sur. Este sistema significa que quedarán fuera de su cobertura los países escandinavos, Alaska o Escocia al norte, y todo el territorio antártico en el sur.

3.000 satélites de Amazon que ofrecerán internet

 


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (586 noticias)
Visitas:
3142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Artistas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.