Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rubensdlt escriba una noticia?

Google marcará como no seguras a las páginas web sin protocolo HTTPS

25/08/2018 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El buscador Google pretende instaurar en todos los sitios web el protocolo HTTPS para ofrecer mayor seguridad a los usuarios. A partir de septiembre tener una página "no segura" puede ser un grave problema

Google quitará de su barra de búsqueda el candado verde que marca a las páginas con protocolo HTTPS como seguras. Esta nueva actualización, la número 69 de Google, llegará el próximo mes de septiembre. Google justifica esta acción reiterando que las páginas tienen que ser seguras por defecto.

Esto no significa que las páginas no seguras se verán beneficiadas, sino todo lo contrario. A partir de octubre, las páginas que no tengan el protocolo HTTPS instalado (es decir, las página "no seguras"), tendrán una señal de alerta más visible para los internautas. Con esta acción tan radical, Google quiere acabar con los sitios web que no utilicen un protocolo seguro, provocando la duda en los usuarios que lógicamente se lo pensarán antes de seguir navegando por la web. 

 

Google justifica que estas medidas se realizan con el fin de proteger a los usuarios que envían datos sensibles por Internet, como datos bancarios o tarjetas de crédito. Los datos enviados a estas webs se transmiten de forma encriptada, evitando así el robo por terceros. Lo malo, es que incluso páginas informativas o corporativas, que no piden ni usan datos personales, también aparecerán como no seguros, provocando una alerta en los usuarios, que derivaran en una bajada del tráfico que se tema sea alarmante. 

Google quiere acabar con los sitios web que no utilicen un protocolo seguro, provocando la duda en los usuarios que lógicamente se lo pensarán antes de seguir navegando por la web

 

 

El uso del protocolo de seguridad SSL o HTTPS, ha conseguido desde su instauración que el 70% de las páginas lo utilicen. El protocolo obliga a instalar un certificado SSL en las páginas que quieran utilizarlo. Además Google promete un mejor posicionamiento de los sitios que disponen de dicho certificado, de hecho, en la actualización de agosto, la número 58, ya se han notado por parte de empresas de posicionamiento web, que Google ha valorado positivamente a estas páginas. 

Realizar el cambio de una web de un protocolo HTTP hacia un HTTPS no es una tarea complicada. Muchos servicios de alojamiento web ofrecen esta opción por defecto y de forma gratuita. Si no es así, los usuarios pueden incluso descargar un certificado SSL de manera gratuita y asiganarlo a su web.

Si dispones de una página web, ya sea un blog, un e-commerce o cualquier tipo de negocio en la red, un certificado de seguridad SSL siempre otorgará la confianza necesaria al usuario para seguir navegando en tu página. Eso si, si no dispones de los conocimientos técnicos o si tu proveedor de alojamiento no ofrece este certificado de forma gratuita, tendrás que realizar una pequeña inversión para adaptar tu página a las nuevas exigencias del motor de búsqueda más utilizado del mundo. 

El uso del protocolo de seguridad SSL o HTTPS, ha conseguido desde su instauración que el 70% de las páginas lo utilicen

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Rubensdlt (14 noticias)
Visitas:
3882
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.