Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Google mataría la marca Nexus y la reemplazaría con Android Silver

29/04/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras muchos rumores sobre su posible muerte, parece que se hará realidad. Según informan diversas fuentes, Google pretende matar la familia Nexus y reemplazarla con el programa Android Silver.

Desde la llegada de los Google Play Editions el pasado año, mucho se ha rumoreado sobre la posible muerte de la familia Nexus para siempre. Pero insisto, solo ha sido eso: un simple rumor como muchos otros que vemos día tras día en esta industria. No obstante, hoy parece que ese rumor ha dado un paso hacia delante con la filtración de nuevas informaciones procedentes de Google, las cuales apuntan a la muerte de la familia Nexus y, lo que es más interesante aún, la sustitución de esta por el programa Android Silver, un nombre del que habíamos oído hablar vagamente en las últimas semanas y que parece que será una de las bases del futuro de Android.

Según apunta The Information, Google mataría el programa Nexus en favor del programa Android Silver, que consistiría en una serie de dispositivos de gama alta fabricados por los principales partners de la plataforma pero que, a diferencia del resto de gamas altas, cumplirían estrictamente unas especificaciones marcadas por Google. Dichas especificaciones serían tanto de hardware como de software (limitando el número de aplicaciones preinstaladas en los dispositivos, unos requisitos mínimos de hardware...).

Más sobre

Uno de los objetivos sería atacar y derrocar por completo al iPhone

Además de esto, Google trabajaría mano a mano con operadoras y fabricantes para ofrecer un soporte posterior a la venta a la altura del dispositivo que hemos adquirido (de gama premium, obviamente). Con esto, la compañía estadounidense pretende popularizar aún más la plataforma Android, dotar de más salud a la gama alta (creando dispositivos bajo unos requisitos muy concretos) y, claramente, atacar a Apple y su iPhone. Y es que el servicio post-venta de Apple es claramente una de las virtudes de la compañía de Cupertino, algo que podrían igualar (si se hace correctamente) con este programa llamado Android Silver.

Obviamente, esto supondría un esfuerzo económico muy importante para Google, pues, además de los numerosos acuerdos que tendría que firmar, también tendría que hacerse cargo del soporte de todos esos productos incluidos en el programa Android Silver. Además, Google no pretende mantener este programa Android Silver en la web (como ha hecho con los Nexus y la familia Google Play Edition hasta ahora), sino que la compañía estadounidense pretende llevarlo hasta las propias tiendas de los fabricantes y las operadoras, lo que supone claramente un esfuerzo para la compañía y un desembolso económico importante. No obstante, si se logra el objetivo que inicialmente pretenden lograr desde Google con Android Silver, la plataforma ganaría robustez y solidez, al mismo tiempo que se mejorarían las relaciones con los partners (algo que Google lleva pretendiendo desde hace varios años).


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
791
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.