Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Gourriel, tercer beisbolista cubano que ficha con club profesional este año

13/05/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El campeón olímpico cubano Yulieski Gourriel firmó un contrato con el equipo japonés Yokohama Dena Baystars, convirtiéndose en el tercer beisbolista de la isla en fichar con un club profesional extranjero desde que el gobierno dio luz verde en 2013 a esos contratos.

"Voy a asumir una experiencia que deseaba vivir", dijo Gourriel, de 29 años, campeón olímpico en Atenas-2004 e integrante del equipo Cuba en los tres clásicos mundiales de béisbol (2006, 2009. 2013), tras firmar el contrato el lunes en La Habana, según el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes (Inder) del martes.

El jefe de operaciones del Baystars, Shun Kakazu, destacó, citado por el diario oficial Granma, que Gourriel es un "bateador de tacto y fuerza y rápido en el corrido de las bases", al que ese club de la Liga Central de Japón viene siguiendo desde hace tiempo.

Kakazu adelantó que, por su "potencial", Gourriel, también campeón mundial en 2003 y 2005, podría jugar la segunda o tercera bases en el club japonés, al que se incorporá "en dos semanas".

Con Gourriel suman tres los peloteros cubanos que han sido autorizados a fichar con ligas profesionales, desde que el gobierno de Raúl Castro dio luz verde en julio de 2013 a la firma de esos contratos, eliminando una prohibición vigente desde hacía medio siglo.

En lo que va de año, Cuba negoció otros dos contratos con ligas extranjeras: los de los jardineros Frederich Cepeda (Gigantes de Yomiuri, Japón) y Alfredo Despaigne (Piratas de Campeche, México).

En 2013, poco antes de aprobarse la nueva política de fichaje, el Inder había autorizado a Despaigne, al antesalista Michel Enriquez y al inicialista Yornadis Samón, a fichar con los Piratas de Campeche.

Otros dos beisbolistas, el lanzador Norberto González y el inicialista Joan Carlos Pedroso, ficharon este año con equipos italianos, pero firmaron sus contatos a título personal, amparados por la nueva ley migratoria que entró en vigor en enero.

El comisionado nacional de béisbol, Higinio Vélez, dijo la semana pasada que el gobierno "está en condiciones de contratar peloteros en cualquier certamen foráneo", excepto con las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB), "porque las propias leyes de ese país le niegan esa posibilidad a nuestros jugadores".

Vélez subrayó que para fichar en clubes de la MLB los cubanos están obligados a desertar de su país.

Más de una veintena de beisbolsitas cubanos juegan actualmente en Las Mayores, entre ellos José Dariel Abreu, Yasiel Puig, Alexei Ramírez, Yoennis Céspedes y Aroldis Chapman, con excelentes resultados. Todos abandonaron la isla por diversas vías.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5698
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.