Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

"Gracias presidente Medina por no dejarnos morir sin saber leer y escribir"

23/09/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Su expresión conmovió a más de 600 personas, entre familiares, amigos y relacionados de los graduandos, a las autoridades educativas del gobierno dominicano, de esta ciudad, políticos e invitados especiales que asistieron a la ceremonia celebrada el pasado domingo en el Teatro de Hostos Community College en El Bronx, provocando una prolongada ovación de aplausos, silbidos, gritos y expresiones de reconocimiento hacia el primer mandatario.

"Estaba oyendo cuando Medina dijo que si ganaba las elecciones, ningún dominicano iba a quedarse sin aprender a leer y escribir, y por este programa "Quisqueya Aprende Contigo" ahora mismo yo sé leer y escribir. Gracias a este presidente, porque ninguno de los otros que hemos tenido se preocupó por enseñarnos", añadió la cibaeña de 60 años de edad y radicada en esta Metrópoli desde hace muchos años.

Otros de los alfabetizados que hablaron en el acto fueron Cándido Encarnación y Leónidas Fulton, ambos pertenecientes a los núcleos de aprendizaje "Una Mano Amiga" y "Dilia de la Cruz", quienes expresaron similar sentir que la señora Ovando.

Desde que se dio inicio al Plan "Quisqueya Aprende Contigo" en esta ciudad, su presidente en la urbe, licenciado Luis Lithgow, ha venido redoblando los esfuerzos de captación entre los quisqueyanos de aquí que no saben leer ni escribir, por instrucciones directa del presidente Medina.

Durante el evento también hablaron el presidente de Hostos, doctor David Gómez, quien expresó que esa institución se siente profundamente agradecida de que la Junta del Plan, a través de su presidente Lithgow, escogiera ese centro de estudios para celebrar la graduación de los primeros dominicanos alfabetizados en ese programa educativo en esta ciudad.

En tanto, el vicecanciller de Educación de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), Jay Hershensoon, en cuyos centros diseminados en toda la urbe estudian más de 30 mil dominicanos, resaltó lo que definió como "una importante obra educativa del presidente Medina" en beneficio de quienes no saben leer y escribir.

Mientras que el congresista norteamericano Charles Rangel en su intervención elogió al presidente Medina por su empeño en que los dominicanos que no saben leer y escribir estén logrando superar esa situación. "Hoy soy dominicano, los hermanos dominicanos que viven en su país y en Norteamérica son nuestros hermanos y admiramos este Plan educativo", dijo el político norteamericano.

En la actividad, el reconocido artística Danny Rivera interpretó la canción "Quisqueya" y la niña María de Jesús Nolasco, además de cantar el Himno dominicano interpretó la canción "Gracias a la Vida"

Entre los graduandos figuran Alicia Justo, Tomás Martínez, Clara Herrera, Juan Piña, María Peralta, Josefina Núñez, Petra Hernández, Máxima Ureña, Amparo Nigua, Alfonso Rodríguez, Armando Almánzar, Luís Carlos Gómez, Ramona, Pilar y Mónica Acevedo, Pedro José Gómez, Basilia Santos, Cristina Muñoz, Petra Hernández, Isabel Cedeño, Dominicana Taveras, Mayra Josefina Núñez y Joselyn Guzmán.

Asimismo Andrea Paulino, Pastora Aybar, Cándido Encarnación, Juana Sosa, Indira Bravo, María Celestino, Aurelina Pérez, maría Correa, Tamara Noboa, Ramón Rodríguez y Jorge Luís Canela, entre otros.

FUENTE ..http://www.noticia24h.com/?c=122&a=50109


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
494
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.