Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los grandes amores de Diego Armando Maradona

25/11/2020 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El legendario jugador argentino Diego Armando Maradona ha fallecido este martes a la edad de 60 años debido a un paro cardiorrespiratorio. Su vida ha estado marcada por su carrera futbolista, por la que es considerado por los especialistas como "el mejor futbolista de la historia", pero también por los excesos y sus polémicas dentro y fuera del campo.

Una muestra de ello son sus relaciones amorosas. Aunque a lo largo de su vida le han relacionado con rostros como Graciela Alfano, Lucía Galán o Wanda Nara, las tres mujeres de su vida fueron Verónica Ojeda, Rocío Oliva y Claudia Villafañe.

La relación del deportista con Claudia Villafañe es una de las más reconocidas a nivel internacional. Ambos se conocieron en 1977, cuando tenían 17 años, y se casaron en 1989. En aquel entonces ya habían dado la bienvenida a sus dos hijas Dalma y Gianinna. Los problemas entre ellos se agudizaron en el año 2015, ya que el deportista demandó a Villafañe por presunto fraude, estafa y malversación de patrimonio.

Por su parte, Verónica Ojeda también dejó mella en su corazón. Sin ser aceptada por las dos hijas de Maradona, su expareja le acompañó incansablemente en sus internaciones y estuvo junto a él en su trayectoria. Su relación duró ocho años y en 2013 celebraron el nacimiento de su único hijo, Diego Fernando Maradona Ojeda.

Su último amor fue Rocío Oliva, a la que conoció en 2010 y de la que se separó ocho años después. Ambos se llevaban treinta años de edad, pero eso no fue un impedimento para la pareja. Pese a su juventud, la jugadora de fútbol femenino estuvo a su lado en su trabajo en los Emiratos Árabes Unidos.

Por otra parte, fruto de su relación con la italiana Cristiana Sinagra, Maradona fue padre del también futbolista Diego Jr, de 34 años. Por su parte, su hija Jana, de 24 años, surgió de otra relación extramatrimonial, esta vez con Valeria Sabalaín.

Más sobre

Nacido en Buenos Aires (Argentina), el 30 de octubre de 1960, Diego Armando Maradona Franco fue un futbolista y entrenador argentino. Se desempeñaba como delantero o mediocampista ofensivo. Varios especialistas y exfutbolistas lo consideran el "mejor jugador en la historia de la Copa Mundial", en la que fue nombrado el "mejor jugador" en 1986.

Además, fue elegido por la FIFA como el "mejor futbolista popular del siglo XX" y tercero de manera oficial. El argentino obtuvo la quinta ubicación en la votación realizada por la La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

En su carrera futbolística, fue campeón del mundo con Argentina en el año 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, así como también recibió la Copa Artemio Franchi de 1993. Fue el 25 de junio de 1994 cuando disputó su último partido con la Albiceleste. Fue suspendido por dopaje.

Por otra parte, ganó con Napoli una Copa de la UEFA y los dos scudettos . Maradona presumía de tener el récord de ser el futbolista que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina.

En el ámbito personal, Maradona, también llamado El pelusa porque, según él, estaba lleno de pelos", fue objeto de numerosas polémicas, entre ellas, la posesión de cocaína en 1991 y la agresión a un grupo de periodistas tres años después. Y también estuvo implicado en problemas judiciales dirimidos tanto judicial como extrajudicialmente.

El deportista ocupó los titulares durante años por sus demandas por paternidad, las acusaciones de violencia de género y acoso sexual o sus problemas con el fisco.

En enero de 2006, le rompió un vaso en la cabeza a una mujer después de que esta se enfrentara a su hija Gianina. El caso se solucionó extrajudicialmente, pues Maradona pagó 6.000 dólares para que se retirara, con éxito, la demanda.

Tras finalizar su vínculo contractual con su representante, Guillermo Cóppola, en el 2003, inició un juicio en el que el jugador le reclamaba el pago de 2 millones de dólares. Finalmente, el futbolista decidió retirar la demanda.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1936
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.