Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gonzalo Romo escriba una noticia?

Grandes beneficios para los que apostaron por caídas del Bitcoin

31/01/2018 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las causas de este movimiento son diversas y corresponderían tanto por regulaciones internacionales como movimientos entre privados

Por Renato Campos – XTB Latam

 

La criptomoneda de referencia, el bitcoin, ha tenido unas semanas de agresivas correcciones a la baja en las que se ha dejado más de un 45% de su valor, tras tocar su punto máximo en torno a los 19500 USD a finales de noviembre, actualmente cotiza en torno a los 9900, generando grandes beneficios para aquellos que decidieron apostar a la baja en este activo.

 

Las causas de este movimiento son diversas y corresponderían tanto por regulaciones internacionales como movimientos entre privados. Y no es solo el bitcoin; Ethereum y Ripple, segunda y tercera criptodivisas de mayor valor han sufrido correcciones sobre el 20% durante el fin de semana pasado.

 

  1. Por una parte, las caídas podrían estar explicadas por el cierre del año 2017 y la llegada del año nuevo lunar en Asia, en la cual muchos inversores agradecen los niveles de rentabilidad generados durante el año y prefieren resguardar capitales frente a un nuevo año generando ventas masivas. Esto se podría explicar por un inusual aumento en el volumen de transacción desde el mercado chino.

 

  1. A nivel regulatorio, China y Corea del Sur están en reflexión interna para regular o incluso prohibir la comercialización de criptomonedas. Cabe descatar que Corea del sur es uno de los paises con mayor volumen de transacción en Ripple y Bitcoin, por lo que una prohibición podría seguir castigando el precio. Si bien esta no es la principal proyección, no hay que descartarla.

 

Muchos inversores que aprovechan los movimientos de estos activos a través de instrumentos como los CFDs (que permiten simplemente aprovechar las diferencias de precios) se han aprovechado su alta volatilidad en ambas direcciones. Es importante destacar que estos instrumentos generalmente conllevan un cierto nivel de apalancamiento, siendo por tanto imprescindible conocer bien cómo funcionan antes de utilizarlos

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Gonzalo Romo (16 noticias)
Visitas:
2660
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.