Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sencillamarial escriba una noticia?

Las grandes injusticias en el deporte

19/01/2012 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De todos es sabido, los grandes esfuerzos diarios que tienen que hacer los deportistas para mantenerse en la élite de su especialidad

De todos es sabido, los grandes esfuerzos diarios que tienen que hacer los deportistas para mantenerse en la élite de su especialidad.

Algunos se hacen millonarios con ello, pero son una minoría, eso sí, como son los más conocidos, da la impresión de que todos cobran esas cantidades astronómicas que oímos a diario.

Por supuesto, no es así. La gran mayoría no cobra más que un sueldo normal, y además de tener que entrenar a diario, de tener que privarse de muchas cosas, de aguantarnos cuando les recriminamos y hasta en ocasiones insultamos, porque no nos gusta lo que han hecho, ... a esto hay que sumar que su carrera se acaba casi cuando empieza la de cualquier otra persona, y a partir de ahí, se tienen que buscar de nuevo la vida.

Pero además, hay factores que desanimarían a cualquiera a seguir en el deporte profesional.

Están las injusticias que cometen los medios de comunicación hablando sólo de los deportes de masas, (será porque reportan más dinero). Aunque de vez en cuando, es verdad, para no parecer tan injustos, incluyan de pasada alguna información sobre otros deportes.

Véase el ejemplo de los partidos de futbol entre Barça y Real Madrid. Todos son el "partido del año", (que conste que a mí me encanta el fútbol, y que siempre que puedo lo veo), pero no por eso dejo de notar que es injusto, que hay equipos y deportistas modestos que se merecen también nuestra atención.

Si acaso, valoramos a los que han conseguido medallas o títulos. Los que se vienen de vacío, no encuentran más que nuestras críticas

Están las injusticias de no valorar los triunfos que nos traen a casa otros deportistas. Hay muchos deportes en los que somos campeones y la gran mayoría no lo sabe.

Si acaso, valoramos a los que han conseguido medallas o títulos. Los que se vienen de vacío, no encuentran más que nuestras críticas. Nunca pensamos en qué les ha podido pasar, ni en el esfuerzo que han hecho para ir a un campeonato.

Están las injusticias de los deportistas que se dopan, y que con ello perjudican al deporte y a los compañeros que son legales.

Están las injusticias de las trampas en las apuestas deportivas (por cierto, cada vez más extendido), y que pueden hacer que un equipo del deporte que sea, se vea salpicado porque alguno de sus componentes se ha lucrado con estas trampas.

Yo soy una gran aficionada a los deportes en general, pero también entono el mea culpa, porque al igual que muchos, suelo ser elitista a la hora de valorar el trabajo deportivo.

Por eso escribo este artículo, para tratar de concienciar un poco, a todos los que como yo, no han sabido valorar el esfuerzo y trabajo de esos deportistas que no han tenido la suerte de ser famosos y millonarios.

Marial 19-01-2012

<a href=

<a href=

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Sencillamarial (102 noticias)
Visitas:
7793
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.