Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ex Grandes Voleibolistas Seguiran Aportando

23/07/2013 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Tierra Alta, Boca Chica.- Las ex integrantes de la selección nacional de voleibol Nurys Arias, Milagros Cabral, Kenia Moreta, Juana Aviñón, Sofía Heredia, Lariza Reyes y otras reafirmaron este jueves su compromiso con el país y con el deporte, al hablar durante la celebración de un campamento de voleibol escolar que tiene lugar en el complejo Tierra Alta, Boca Chica.

Los 156 adolescentes están siendo formados por las ex medallistas de juegos Panamericanos y otros eventos, y que se sienten comprometidas con el deporte. Los jóvenes reciben entrenamientos durante dos días y están disfrutando de otros deportes como baloncesto, natación, béisbol, con lo que las ex atletas culminarán todo un año de trabajo en diversas escuelas.

Los trabajos están enmarcados dentro del programa de ex atletas, las cuales se han integrado a los diplomados de las universidades así como en los programas de enseñanzas en diferentes escuelas y colegidos de San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Kenia Moreta, coordinadora técnica de la Dirección de Deportes de la provincia Santo Domingo, expresó su satisfacción por el trabajo que realiza y dijo que después que dejó la selección de voleibol se siente que ha crecido "porque me estoy dedicando a prepararme y me siento comprometida con fomentar el voleibol, fomentar los valores entre los atletas y ensenar a nuevos talentos".

Igualmente, Milagros Cabral, Directora de Deportes del Distrito Nacional, expresó que "el trabajo que realizo hoy es lo que soné después de que me retirara como atleta activa". "Me siento orgullosa de que se me tomara en cuenta para enseñar a otros lo que aprendí y contribuir así con el desarrollo de nuevos ciudadanos".

Nurys Arias, Juana Aviñón y Sofía Heredia, dijeron sentirse orgullosas de que se les haya tomado en cuenta para seguir preparándose y poder enseñar a jóvenes adolescentes que mucho lo necesitan.

Otras atletas que están en el campamento, Lariza Reyes, Berenice e Isairis Restituyo, Griseida Rodríguez, Jesmín Quepi, Ana Gladys Ventura, Sindis González y Juana González, quienes están integradas en diferentes escuelas y colegios, dijeron sentirse muy contentas y útiles ante la posibilidad de contribuir con la formación de nuevas atletas.

Un total de 156 adolescentes están integrados al programa que ejecutan estas ex estrellas del voleibol, que continuará a partir del inicio del año escolar.

De su parte, el doctor Jaime David Fernández Mirabal dijo que en el Ministerio de Deportes están orgullosos del trabajo que realizan esas mujeres comprometidas y que está seguro de que otras atletas serán incorporadas a esos programas.

El ministro Fernández Mirabal reiteró que "en el Ministerio de Deportes no cobrará nadie que no trabaje".

En la foto, el doctor Jaime David Fernández Mirabal junto a Nurys Arias, Milagros Cabral, Kenia Moreta, Juana Aviñón, Sofía Heredia, Lariza Reyes y otras ex voleibolistas que trabajan con los adolescentes deportistas en las escuelas y colegios del país, en el cierre de actividades en el año escolar.

Www.somosdeporterd.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
244
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.