Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Getupidiomas escriba una noticia?

10 cosas gratis que ver y hacer en Edimburgo

17/07/2019 06:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En tu estancia para estudiar inglés o trabajar en Edimburgo, te darás cuenta que como en el resto de Escocia no es un destino barato

A pesar de la fama de cara de una ciudad como la capital de Escocia, lo cierto es que también ofrece una innumerable lista de cosas gratis que ver o hacer en Edimburgo.

¡Empecemos!

1. EXPLORAR MUSEOS GRATIS.

Al contrario que muchas ciudades europeas, olvídate de pagar por visitar museos y exposiciones. En Edimburgo la gran mayoría de los museos son totalmente gratis. Y también puede ser el plan perfecto para esos días de lluvia y viento o para las tardes de invierno en las que anochece a las 3 de la tarde.

2. SUBIR A ARTHUR’S SEAT.

A pie de la Royal Mile, en el extremo opuesto a la colina de Castle Hill, el volcán extinguido de Arthur’s Seat es uno de los mejores lugares que visitar en Edimburgo completamente gratis.

3. GOZAR CON LAS VISTAS DESDE CALTON HILL.

No requiere mucho esfuerzo y para los poco aventureros que no se atrevan a coronar Arthur’s Seat siempre quedará Calton Hill, la colina con las mejores vistas de todo Edimburgo (posiblemente). A pesar de no ser muy alta, es muchísimo más accesible que su vecina y todo un imprescindible que ver en Edimburgo gratis. Explórala por todos los lados y contempla la Ciudad Nueva, la Ciudad Vieja, los Pentlands, Fife y los pueblos que se distribuyen a orillas del Firth of Forth.

4. FREE TOUR O TOUR GRATIS DE LA CIUDAD.

¿No tienes tiempo o recursos para organizar tu visita a la ciudad? Pues nada apúntate a cualquiera de los tours gratis (free tours) que hay cada día en la ciudad. Hay varias empresas que los organizan, suelen durar unas 2 horas y media y son una manera excelente de descubrir algunos de los secretos que oculta la ciudad. Por cierto, aunque se llaman “gratis” se espera que le des la voluntad al guía al finalizar la visita, lo que tú creas que vale la experiencia que acabas de vivir.

5. PASEO POR EL JARDÍN BOTÁNICO.

Visitar el Jardín Botánico de Edimburgo es, sin dudarlo, una de las mejores cosas gratis que hacer en Edimburgo. Da igual cuando vayas, siempre es bonito y siempre tiene alguna sorpresa. Acércate a este paraíso verde en busca de plantas exóticas, de sus invernaderos victorianos o de las vistas de la ciudad… Pero acércate, sea cual sea tu excusa.

6. EXPLORAR DEAN VILLAGE.

¿Sabías que en Edimburgo hay un barrio que parece sacado de un cuento de hadas? Dean Village está a 15 minutos de Princes Street pero, sin embargo, se siente como un viaje a un pueblecito de la Escocia rural, anclado hace 2 siglos atrás. Con sus edificios pintados de color amarillo y sus balcones que se asoman al Water of Leith Walk visitarlo es caer rendido a sus pies. Tómatelo con calma y disfruta de la magia del entorno, de los antiguos molinos y de su historia.

7. RECORRER EL WATER OF LEITH WALK.

Es uno de los senderos con más encanto de todo Edimburgo y, también, una de las mejores cosas que hacer en la ciudad. Aunque tiene unos 20 kilómetros de longitud desde su inicio en Balerno te recomiendo que te atrevas, por lo menos, a hacer el tramo que va desde el Museo de Arte Moderno hasta The Shore, en el barrio de Leith. Descubrirás el lado más verde y desconocido de la ciudad.

8. VISITAR EL PARLAMENTO DE ESCOCIA.

Que vaya por delante que a mi el edificio del Parlamento de Escocia (diseñado por el arquitecto español Enric Miralles) no me parece bonito. Pero no voy a negar que si miras más allá de su modernísimo y controvertido exterior, verlo por dentro es muy interesante. Los tours guiados son gratis y seguro que te sorprenden.

9. MÚSICA EN DIRECTO EN UN PUB.

Ideal. Los escoceses adoran la música en directo y eso se nota. Es fácil ver a músicos tocando en la calle, gaiteros apostados en las esquinas y oír notas musicales saliendo de los pubs más variados. Pero si quieres vivir una experiencia al 100% auténtica, y que sólo te costará la pinta que te tomes, lo que tienes que hacer es acercarte a pubs como Sandy Bell’s, The Royal Oak, Whistle Binkies, Stramash, The Wee Pub o Finnegan’s Wake y dejarte llevar por la música.

10. OUTLANDER LA SERIE.

Si eres aficionado a las series, en concreto Outlander, una ficción que se desarrolla en diferentes espacio temporales de la historia de Escocia. Puedes visitar los lugares donde se rodó. Están repartidas por toda la ciudad y la mayoría son gratis. El castillo de Craigmillar tiene un coste de entrada pero verlo por fuera es gratis. ¿Te atreverás a seguir los pasos de Jamie y Claire Fraser?


Sobre esta noticia

Autor:
Getupidiomas (37 noticias)
Visitas:
1810
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.