Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Grecia quiere poner orden en su televisión

26/10/2015 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El parlamento griego aprobó en la noche del sábado una ley para poner orden en el sector privado de la televisión y luchar contra la colusión entre el poder, los medios de comunicación y las empresas, con la subasta de licencias audiovisuales.

El conjunto de la ley fue adoptado con los votos a favor de los diputados de la mayoría gubernamental, Syriza (izquierda) y Anel (derecha soberanista), aunque algunos de sus principales artículos recibieron el visto bueno de la oposición socialista del Pasok y de los centristas de Potami.

Esta reforma era una de las promesas del gobierno de Alexis Tsipras a los acreedores del país -Unión Europea y Fondo Monetario Internacional- y a sus electores.

Según la portavoz del gobierno, Olga Gerovassili, el objetivo del texto es "restablecer la transparencia en la gestión de las frecuencias, un bien público" y conseguir ingresos para el Estado.

Más sobre

Los grandes empresarios del sector -media docena de magnates que también tienen intereses en la construcción, las finanzas, el armamento marítimo y el petróleo- se han opuesto a esta ley, que prevé subastar las licencias de las frecuencias de televisión digital terrestre y dejar de otorgar licencias provisionales a las compañías como hizo durante los últimos 25 años.

En Grecia, hay una decena de televisiones privadas nacionales, cuya mayoría está endeudada con el Estado, la Seguridad Social y los bancos. Esos medios han aprovechado las lagunas jurídicas y la complacencia de los sucesivos gobiernos de izquierdas y de derechas. La reforma prevé que las empresas endeudadas con Hacienda o adjudicatarias de grandes contratos públicos no puedan comprar licencias audiovisuales.

La oposición derechista votó en contra de la ley, acusando al gobierno de querer controlar los medios.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
890
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.