Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Gregorio Morrobel, miembro Comité Central llama PLD NY a concentrarse en trabajo electoral

27/05/2015 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Jhonny trinidad?

NUEVA YORK.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), Gregorio Morrobel, llamó a sus copartidarios a que "no pierdan más tiempo y asuman el trabajo electoral, para garantizar el poder más allá del 2016.

"La cúpula de nuestro partido debe enfocarse, y está en la obligación, de diseñar un programa de trabajo intensivo para cedular y empadronar a la mayor cantidad de electores con marcada preferencia por el PLD", dijo Morrobel, uno de los dominicanos más conocedores de los trabajos electorales en esta urbe.

Recordó qua en los últimos años, el PLD ha estado inmerso en trabajos internos, entre ellos el VIII Congreso Comandante Norge Botello y el proyecto para reinstaurar la reelección presidencial, por lo que ha descuidado esta plaza electoral.

En ese sentido, exhortó a sus compañeros a que se reintegren a las labores proselitistas, "para que no nos lamentemos más tarde. Debemos trabajar en la parte electoral independientemente de quien sea el candidato para el 2016".

"La dirección del PLD en esta ciudad no debe esperar a que sea escogido el candidato presidencial para iniciar los trabajos de empadronamiento", manifestó Marrobel, quien por nueve años fue delegado político de esa organización.

Indicó que la Junta Central Electoral (JCE) está supuesta a cerrar el proceso de registración de votantes el 15 de enero de 2016 y a entregar el padrón definitivo a los partidos tres meses antes de las elecciones.

Para los comicios del 2012, el padrón del exterior contaba con unos 340 mil dominicanos registrados, de los cuales 106 mil correspondían a Nueva York. "En la actualidad, hay menos de la tercera parte de esos electores empadronados", expresó.

Reveló que la JCE ha registrado alrededor de 100 mil dominicanos en el exterior. "Eso significa que faltan más de 230 mil por adquirir la nueva cédula de identidad y electoral", sostuvo.

Agumentó que "para los dominicanos en el exterior, el trabajo electoral es mucho más difícil que para los que residen en la República Dominicana, debido a que cuando un dominicano adquiere la cedula en el país, inmediatamente queda registrado en el padrón, con un recinto de votación y colegio electoral asignado. En el caso de los que vivimos fuera, la JCE no nos asigna el recinto y el colegio de votación hasta que no cierra el padrón o proceso de empadronamiento", explicó.

Recordó a los peledeístas que "disponemos de menos de seis meses para registrar a nuestros miembros y simpatizantes, si tomamos en cuenta que diciembre y enero son dos meses bastantes fríos, lo que se dificulta el empadronamiento".

"Para recuperar el tiempo perdido, tenemos que salir a las calles a trabajar fuerte para registrar a nuestra gente, especialmente a quienes muestren simpatía por el PLD", expresó.

Advirtió que, "si no salimos a la calle a trabajar, al PLD le será muy dificil recuperar la plaza de Nueva York. Es mejor salir ahora, que buscar culpables de la derrota después".imageGregorio Morrobel


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.