Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

GREGORIO: Un trabajador excepcional -Opinión-

03/03/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gregorio: Un trabajador excepcional image

Por CÁNDIDA FIGUEREO

La dedicación al trabajo y su humildad a flor de piel provocaron que inadvertidamente Gregorio Peralta fuera cautivando el corazón de quienes le veían a diario, sin hacer el mayor ruido, totalmente entregado a su quehacer de conserje.

No había llegado a la edad de Cristo cuando este delgado y pequeño caballero entró a laborar en la Junta Central Electoral (JCE), tras recorrer en su adolescencia más de 140 kilómetros para quedarse a vivir en capital de República Dominicana.

Probablemente, durante sus 27 años de faena pudo pasar inadvertido en el mundanal ruido citadino de Santo Domingo, no así para quienes respiraban el frescor de la limpieza y caminaban por los lustrosos pisos hacia sus áreas de trabajo. En ese ínterin, su pelo negro se fue encaneciendo y aparenta tener más de los 58 años que registra su calendario oficial, aunque no le da mente a eso.

Está enfocado en disfrutar su pensión para que no le ocurra lo que a muchos, que el tiempo se les disipa y los fondos los disfrutan otros.

Estaba tan sereno como siempre, cuando todo el personal de Conserjería le sorprendió con un agasajo auspiciado por Moisés García, encargado de ese Departamento, donde le reiteraron su afecto, le aplaudieron y brindaron por él.

Se cuenta que durante un acto a los empleados en una gestión anterior, fuera de la institución, se reconocieron varios empleados. En ese grupo estaba Gregorio y cuando le llamaron para entregarle el galardón, todo el personal se puso pie mientras le aplaudían. Esto motivó que la jerarquía institucional también se levantara de sus asientos para rendirle honor a este buen hombre.

Gregorio llegaba a su trabajo a las 6:00 de la mañana, en ocasiones a las 5:00 de la madrugada y hasta terminar su labor estaba allí. Su vocabulario no incluía la palabra NO. Sus propios compañeros y su superior en Conserjería coinciden en que siempre buscaba la vuelta a todo.

Varios de los conserjes resaltaron las cualidades de Gregorio, quien solo se limitó a decir: "Los quiero a todos iguales. Siempre les daré vuelta".

Rodolfo Pacheco (El Rey del Lente) fue específico al describir a este laborioso hombre: "Gregorio era súper trabajador".

Gregorio, quien nació en el paraje Los Limones de la Provincia Duarte y su padre lo trajo junto a resto de la familia a la capital dominicana, no sabe leer ni escribir. En un aparte fuera del agasajo, acogió la sugerencia de ingresar al Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo."

Si asume la alfabetización con el ahínco que hizo su trabajo durante 27 años, es seguro que podrá escudriñar el por qué algunas calles llevan el nombre de Gregorio Luperón, que este tocayo fue un pasado Presidente dominicano oriundo de Puerto Plata y que el papa número 60 se llamaba Gregorio Magno.

Este trabajador excepcional puede seguir adelante en otras facetas, si asume el aprendizaje y se convierte en actor de su nuevo destino. El país necesita que abunden personas como Gregorio Peralta.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
412
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.