Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

La gripe aviar sigue avanzando con nueva cepa, pero prepararán una vacuna

05/04/2013 13:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor Julie Steenhuysen

CHICAGO (Reuters) - Los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijo el jueves que estaba supervisando una nueva cepa de la gripe aviar y ha comenzado a trabajar en una vacuna en caso de que sea necesario.

Hasta el momento, la cepa conocida como la gripe aviar A (H7N9) sólo se ha encontrado en China y no parece ser capaz de transmitirse de persona a persona.

La cepa ha causado la muerte a cinco personas, y las autoridades sanitarias mundiales están discutiendo si y cuándo puede ser necesario para empezar a producir una vacuna.

Las infecciones en China marca la primera vez que los humanos han sido afectados por esta nueva cepa de la gripe aviar, lo que causa una enfermedad respiratoria grave.

CDC Tom Skinner, vocero dijo que la agencia está monitoreando la situación de cerca y trabajando con sus socios nacionales e internacionales.

El CDC ha comenzado la revisión de la información de secuencia genética de la cepa y se inició el proceso de hacer una "semilla" virus, una versión genéticamente modificada del virus que podría ser utilizado por los fabricantes para hacer una vacuna. Debido a que la agencia está usando ADN artificial o sintético para este paso, Skinner dijo que el virus semilla puede estar disponible dentro de las próximas semanas.

Entonces, varias semanas de pruebas del virus del inóculo en los hurones sería necesario para determinar si se puede usar para hacer una vacuna. Si la respuesta es sí, entonces el aumento gradual de la producción tomaría varios meses. En total, dijo Skinner, la producción de una vacuna contra la nueva cepa - debe uno ser necesario - no estar en marcha durante cinco o seis meses.

Antes de producción a gran escala de una vacuna comienza, sin embargo, hay varias preguntas que deben ser abordados, especialmente si el virus se transmite de persona a persona.

"En este momento no hay evidencia que sugiera que es el caso", dijo Skinner en una entrevista telefónica.

Laboratorios de los CDC también llevará a cabo pruebas para ver si el virus es susceptible a los actuales fármacos antivirales utilizados para tratar la gripe, como el Tamiflu de Roche Holding AG, dijo.

Sin embargo, Skinner subrayó que las medidas que el CDC está tomando son medidas de rutina de preparación que a menudo se aplican cuando un nuevo virus de gripe que se detecta en las personas.

La mayoría de vacunas contra la gripe convencionales en Estados Unidos todavía se hacen usando un proceso de 60-años de edad, en el que se cultiva la vacuna en huevos de gallina fertilizados. Este método puede tardar varios meses en completarse, pero está cambiando.

En noviembre, Novartis obtuvo la aprobación de regulador de los EE.UU. para vender su celda basada en la vacuna contra la gripe, que utiliza un proceso de fabricación más rápida.En enero, la empresa privada Protein Sciences Corp ganó la aprobación en EE.UU. para desarrollar el primer gen a base de vacunas contra la gripe, que utiliza la ingeniería genética para crecer partes del virus en células de insecto en lugar de huevos.

Otros estadounidenses fabricantes de vacunas contra la gripe son Sanofi SA, AstraZeneca Plc y GlaxoSmithKline.

(Reporte adicional de Sharon Begley, en Nueva York, Editado por Javier Briand, Christopher Wilson y Eric Beech)Reuters Health

Fuente: http://www.nlm.nih.gov


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.