Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundotario escriba una noticia?

"El grito de Santa Fe" por José María Rosa

19/05/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Centro Documental y Biblioteca José María Rosa comenzó a editar las publicaciones del Pepe en Mayoría. En esta oportunidad, en el artículo "El grito de Santa Fe" se describe la piedra fundacional del revisionismo histórico: mientras la Historia Oficial se establecía a través del acuerdo entre Ricardo Levene (referente de la Nueva Escuela Histórica, continuador del relato liberal mitrista) y el Presidente Justo en plena "Década Infame" con la conformación de la Academia Nacional de la Historia, en Santa Fé el Pepe Rosa participaría de la conformación del Instituto Nacional de Estudios Federalistas, en homenaje a Estanislao López, el patriarca de Santa Fé. Al poco tiempo en Buenos Aires haría lo suyo el Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas.

Recuperar el testimonio de José María Rosa es una labor más que importante, luego de la "conspiración del silencio" que recae sobre su nombre por haber cometido el peor de los pecados: difundir a como sea lugar "la otra Historia", la historia nacional y popular, habiendo alcanzado un exito sin precedentes en la década de los sesenta y setenta.

En ese sentido, tomamos el deber de difundir desde este blog el prolijo trabajo de recuperación historiográfica que realizan Eduardo Rosa y Enrique Manson, junto con otros maestros del revisionismo histórico desde el blog "Biblioteca José María Rosa".


Sobre esta noticia

Autor:
Mundotario (739 noticias)
Fuente:
mundotario.blogspot.com
Visitas:
2171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.