¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
La ley de la eutanasia es ya una realidad. A partir de ahora el Sistema Nacional de Salud contará con una nueva prestación que podrán solicitar aquellas personas que padezcan una enfermedad grave e incurable con un sufrimiento físico o psíquico constante e intolerable.
Tras más de un año de tramitación parlamentaria la propuesta del Gobierno central será ley y entrará en vigor en tres meses. Ha sido aprobada con 202 votos a favor, 141 en contra y 2 abstenciones. Las bancadas de Partido Popular y Vox han votado en contra de la medida y estos últimos han dejado una imagen poco común en el hemiciclo.
La formación de extrema derecha ha decidido que, mientras los parlamentarios que habían apoyado la propuesta aplaudían y celebraban lo que consideran un hito histórico, sus diputados mostrasen sus tabletas y dispositivos electrónicos con un mensaje escrito: "La derogaremos".
Además, Han acompañado esta 'perfomance' en el Congreso con gritos de "¡viva la vida!". El resto de los diputados han optado por ignorarles y continuar con el aplauso, a pesar de que el hemiciclo se encontraba parcialmente vacío.