Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

En "La Grúa" reclaman calles y recogida de basura

09/11/2013 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Entre los grandes hoyos y desechos caminaron ayer por la carretera de Mendoza decenas de niños y adultos en reclamo del arreglo de las calles, mejor servicio energético y la recogida de basura.Calles en mal estado y llenas de basura son de los problemas que afectan al sector La Grúa.

Ayer, con pancartas en manos y gritando consignas, los moradores de la zona se lanzaron a las calles para reclamar del Gobierno la solución de los problemas que les aquejan por varios años.

"Hemos sido abandonados" era la frase que más decían los afectados que marcharon en la referida comunidad situada a pocos minutos de la Base Aérea de San Isidro.

Dijeron que los días de lluvia han empeorado el mal estado de las calles, situación que limita tanto el paso de los vehículos como de las personas.

Afirman que esto ha obligado a que los directores de las escuelas Paraje La Grúa y Alfonso, hayan tenido que suspender la docencia en varias ocasiones, ya que muchos alumnos han caído en los charcos de lodo.

El presidente de la junta de vecinos, Félix Páez, dijo que de no ser atendidos los reclamos del sector, tanto por el alcalde Juan de los Santos, como por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, realizarán fuertes huelgas.

Derechos Humanos brindó apoyo

El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, llegó al empobrecido sector para brindar apoyo a los lugareños y afirmó "que esto es un abandono total, estas personas no solo tienen problemas con el cúmulo de basura y las condiciones de las calles, sino también con el agua potable, además de los largos apagones de más de doce horas", explicó.

Otros sectores descargan la basura en la zona

Moradores dijeron no recordar la última vez que vieron pasar un camión recolector de desechos. Denunciaron que de sectores aledaños se han dado a la tarea de llegar hasta en camiones a descargar montones de basura. "Si ponemos a pelear a un luchador con los montones de basura, pues la basura ganaría la pelea, señor Presidente", fueron las palabras de Yander Cruz, de 11 años.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/11/09/ldquo-gruardquo-reclaman-calles-recogida-basura#sthash.7O4AuwL1.dpuf


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.