Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Grupo de Contacto sobre la piratería frente a las costas de Somalia: Actualización Trimestral

19/04/2013 03:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Grupo de Contacto sobre la piratería frente a las costas de Somalia fue creado el 14 de enero de 2009 de conformidad con la Resolución 1851 del Consejo de Seguridad de la ONU. Este foro voluntario, ad hoc internacional reúne a más de 80 países, organizaciones y grupos de la industria, con un interés común en la lucha contra la piratería. Presidido por los Estados Unidos en 2013, el Grupo de Contacto sigue coordinando esfuerzos políticos, militares, la industria y organizaciones no gubernamentales para poner fin a la piratería frente a las costas de Somalia y para asegurar que los piratas sean llevados ante la justicia.A través de sus cinco grupos de trabajo temáticos, el Grupo de Contacto se basa en la experiencia internacional y adopta un enfoque de resolución de problemas para abordar la piratería, en estrecha colaboración con las autoridades somalíes y de las administraciones regionales. Grupo de trabajo 1, presidido por el Reino Unido, se centra en la coordinación militar y operacional, el intercambio de información y creación de capacidad; Grupo de Trabajo 2, presidido por Dinamarca, se ocupa de cuestiones jurídicas y judiciales; Grupo de Trabajo 3, presidido por la República de Corea, que funciona en estrecha colaboración con la industria del transporte marítimo para aumentar la conciencia y crear capacidades entre los marinos que transitan por la región, el Grupo 4, presidido por Egipto, tiene como objetivo de trabajo a sensibilizar al público sobre los peligros de la piratería, y el Grupo de Trabajo 5, presidido por Italia, se centra en los flujos financieros ilícitos asociado con la piratería, así como interrumpir la empresa pirata en tierra.Esta asociación internacional única contribuye a una disminución significativa de los ataques piratas exitosas en la región. No ha habido un solo ataque pirata con éxito en la región hasta la fecha en 2013, y 2012 vio a casi el 75 por ciento de disminución en los ataques con éxito más de 2.011. Acontecimientos recientes Las detenciones en el mar

  • El 25 de enero, la UE Fuerza Naval buque FS SURCOUF transfirió 12 presuntos piratas a las autoridades de Mauricio para el procesamiento. La fragata francesa capturó a los presuntos piratas después de un ataque a un buque mercante en la costa de Somalia a principios de ese mes.
  • El 25 de febrero, la UE Fuerza Naval fragata HNLMS De Ruyter transferido nueve presuntos piratas a las autoridades de la República de Seychelles. Los sospechosos fueron capturados a bordo de dos esquifes después de un informe de alarma de un buque mercante, el 19 de febrero.
Ensayos Piratería
  • El 27 de febrero, un jurado federal en Norfolk, Virginia condenó a cinco hombres somalíes de piratería por el ataque de 2010 sobre el USS ASHLAND. Una condena la piratería en los Estados Unidos lleva una sentencia de cadena perpetua obligatoria.
  • Los ensayos han sido efectuados en la región de 16 presuntos piratas detenidos en abril de 2012 por el danés ABSALON buque de la marina, que operan en el marco de la OTAN Operación Ocean Shield. Un tribunal de Seychelles condenó a tres de los piratas a penas de prisión de 24 años y un cuarto de 16 años. Dinamarca colaboró ​​con Pakistán para asegurar pescadores paquistaníes secuestrados por los piratas para servir como testigos en los tribunales. El siguiente paso será el de la transferencia de los piratas condenados cumplan sus condenas en su país de origen, Somalia.
Transferencias de prisioneros
  • En marzo, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), organizó el último traslado de presos piratería desde Seychelles a Somalia. 25 piratas fueron enviados a la cárcel Bosasso Posse Montagne en las Seychelles en tres vuelos chárter. Trece de los prisioneros habían sido detenidos por la Armada de EE.UU. y el 12 por la Fuerza Naval Europea. Anteriormente 34 piratas habían sido trasladados a Somalia, 29 de Hargeisa, en Somalilandia y cinco a Bosasso en Puntlandia.
Reuniones
  • El 6 de febrero, el Grupo de Trabajo del Grupo de Contacto 3 (Fortalecimiento del envío autoconciencia y otras capacidades) celebró su séptima reunión, organizada por Grupo de Trabajo silla de la República de Corea en Seúl. Representantes de más de 45 países y organizaciones discutieron: el envío de la industria desarrollado mejores prácticas de gestión para proteger a los buques mercantes que transitan por las aguas de alto riesgo, el bienestar de la gente de mar han sido víctimas de los piratas, actualizaciones potenciales para la región es Zona de Alto Riesgo, y otros temas relacionados.
  • Grupo de trabajo del Grupo de Contacto 4 (Información Pública) y 1 (Coordinación Militar y Operacional, intercambio de información y creación de capacidad) se reunió marzo 18 a 21, en Addis Abeba, Etiopía. Funcionarios gubernamentales somalíes participaron por primera vez en el Grupo de Trabajo 4 reuniones, y se comprometieron a armonizar mensajería oficial de lucha contra la piratería con la de la comunidad internacional. Grupo de Trabajo 1 examinó los progresos significativos realizados para mejorar la coordinación efectiva de la actividad internacional para desarrollar la seguridad marítima regional, judiciales y penales capacidades, e intercambió puntos de vista con los líderes de las fuerzas navales multinacionales que operan en la zona de alto riesgo en la eficacia de los esfuerzos de prevención en el mar, y las recientes deliberaciones de la conciencia colectiva y De-Confliction mecanismo (conocido como sombra).
  • Los representantes del Grupo de Contacto sobre la piratería somalí Contador (El Proceso de Kampala), compuesto por el Gobierno Federal de Somalia, Puntland, Galmudug y Somalilandia, se reunieron en Addis Abeba el 11 hasta 17 marzo. Estas reuniones, facilitadas por la UNPOS, la ONUDD, la Organización para la Agricultura y la Alimentación, la Organización Marítima Internacional y las ONG Oceans Beyond Piracy, dieron lugar a importantes avances en el desarrollo de un proyecto único de estrategia marítima somalí.
  • Grupos de Trabajo 2 y 5 se reunirán en Copenhague el 04 10 al 12.
  • El Pleno Decimocuarta del Grupo de Contacto sobre la piratería frente a las costas de Somalia se reunirá en la ciudad de Nueva York en la sede de la ONU el 1 de mayo de 2013, bajo la presidencia. Los Estados Unidos, presidirá esta reunión.
Acontecimientos importantes
  • En diciembre de 2012 y enero de 2013, el Programa de liberación de rehenes administrado por la Oficina Política de las Naciones Unidas para Somalia (UNPOS) apoyó la repatriación de los 21 rehenes del ICEBERG M / V y los seis rehenes restantes del M / V ORNHA. Este programa, que está financiado por el Fondo Fiduciario de la ONU para apoyar las iniciativas de lucha contra la piratería de los Estados frente a las costas de Somalia (Fondo Fiduciario de la ONU), pistas, monitores y luego ayuda a los Estados y las compañías navieras para recuperar ex rehenes abandonados en Somalia después de su liberación por el piratas.
  • La Fiscalía Regional de Lucha contra la Piratería y centro de Coordinación de Inteligencia (RAPPICC) en las Seychelles se inauguró oficialmente el 25 de febrero. El RAPPICC coordinará la inteligencia y la información contra la piratería con el fin de orientar mejor a los capos y los financieros de la piratería somalí.
  • Embajador Thomas Winkler de Dinamarca, Presidente del Grupo de Trabajo del Grupo de Contacto 2 (Asuntos Judiciales), acompañado funcionarios ONUDD en una visita a Puntlandia, incluyendo a la cárcel de Bosasso, que ha sido reconstruida en gran parte con fondos proporcionados por el Fondo Fiduciario. Durante la visita, las autoridades de Puntlandia y la ONUDD acordaron el establecimiento de un grupo nacional de vigilancia de los prisioneros transferidos piratas, que la UNODC complementará con un grupo internacional de supervisión. En Somalilandia, la UNODC abrió un complejo de viviendas en la cárcel de Hargeisa, como parte de un proceso continuo para mejorar las instalaciones penitenciarias en toda la región. ONUDD combatir la piratería de programas asesores prisión visitaron las cinco prisiones de Kenia, donde 130 piratas condenados están cumpliendo condenas de hasta 20 años.
  • En marzo, 1.950.000 dólares se desembolsaron en el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y la ONUDD para ejecutar los proyectos aprobados por el Fondo Fiduciario de la ONU, que es administrado por el Departamento de Asuntos Políticos de la ONU. Los proyectos desarrollarán la capacidad de la policía para combatir la piratería en Puntland, Somalia, facilitar la efectiva persecución de los sospechosos de piratería; apoyar los vuelos de traslado de detenidos a partir de Seychelles a Somalia, y apoyar la creación de una estrategia de aplicación de la ley marítima y el marco legal en Somalia.
  • Grupo de Trabajo 3 organizó una reunión ad hoc en Londres el 15 de enero en la zona de alto riesgo (HRA) en Londres, donde los participantes deliberaron sobre el alcance de la HRA como se define en la cuarta versión de las directrices sobre prácticas óptimas de gestión. Otro tema discutido fue la idea de un corredor de tránsito frente a las costas de la India. La reunión sirvió de foro para una reflexión centrada y en profundidad de la cuestión HRA entre todas las partes interesadas.
Estadísticas Piratería de 1 de abril 01 de enero 2013
  • 4 intentos de secuestros, hay secuestros exitosos
  • La gente de mar como rehenes en la custodia del pirata
    • 16 en el M / V ALBEDO (Malasia), secuestrado 25 de noviembre 2010
    • 67 en seis buques pesqueros, incluyendo M / V naham (Omán), secuestrados 26 de marzo 2012
    • 17 celebrada en tierras del M / V ASHPAHLT venture, leopardo, y PRATALAY 4
************************************************** ****************************Para más información, por favor visite www.thecgpcs.org o dirigirse a las oficinas específicas a continuación:El Sr. James Hughes: Grupo de Trabajo 1 james.hughes @ fco.gov.uk Embajador Thomas Winkler: Grupo de Trabajo 2 thowin@um.dk Embajador Hayong Luna: Grupo de Trabajo 3 hymoon78@mofat.go.kr Embajador Mubarak Hussein: Grupo de Trabajo 4 merondm@state.gov Mesa 5: El Sr. Giuseppe Maresca Giuseppe.maresca @ tesoro.it 2013 Presidente del Grupo de Contacto: Sra. Donna Hopkins HopkinsDL@state.gov ONUDD: Sr. Alan Cole alan.cole @ unodc.org UNPOS: Sr. John Steed, steed@un.org


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.