Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El grupo Estado Islámico ejecuta a 20 adversarios en Irak

09/03/2015 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó a 20 adversarios en la provincia de Kirkuk, al norte de Irak, han informado este lunes las autoridades.

La matanza de estos hombres, que querían unirse a las Unidades Populares de Movilización -las fuerzas paramilitares que luchan contra los yihadistas-, tuvieron lugar en la ciudad de Hawija, indicaron un oficial de inteligencia y dos responsables locales.

Las ejecuciones no pudieron ser confirmadas de forma independiente, pero una serie de fotos difundidas en Internet y compartidas en las redes sociales parecen indicar que se produjeron.

Las imágenes, que llevan el logotipo del EI, muestran los cuerpos de una decena de hombres colgados por los pies de varios postes eléctricos. También se ve una torre eléctrica o de comunicaciones.

La leyenda de las fotos indica que los hombres eran miembros de las Unidades Populares de Movilización, probablemente chiíes.

En junio, el EI lanzó una ofensiva que le permitió conquistar amplias franjas de territorio al norte y al oeste de Bagdad, incluyendo en la provincia de Kirkuk.

El Ejército iraquí y sus milicias aliadas intentan reconquistar el norte del país, con el apoyo de Irán y de la coalición internacional liderada por Washington.

Las Unidades Populares de Movilización están formadas principalmente por milicias chiíes, aunque también acogen a voluntarios, entre ellos suníes. Desempeñaron un papel fundamental en la lucha contra el EI, apoyando a las débiles tropas gubernamentales.

Los milicianos chiíes también han sido acusados de cometer atrocidades contra los suníes de las zonas que retomaron al EI.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1255
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.