Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Grupo Prd Conmemora Muerte De Pe;a Gomez

12/05/2013 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Isabel Leticia Leclerc Santo Domingo La conmemoración ayer del 15 aniversario de la muerte del líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, encontró el mismo escenario de división que ha imperado desde hace meses en la organización política. Las dos facciones que se disputan el liderazgo del partido celebraron por separado los actos en recordación del extinto líder político.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, pidió a Dios que ilumine a los perredeístas para que sigan siendo "el partido del pueblo y de la esperanza nacional", y para que "vuelva a rendir bajo la disciplina, el respeto y la unidad".Al finalizar una misa oficiada por fray Demetrio de la Cruz Jiménez en la iglesia Las Mercedes de la capital, Vargas manifestó que ayer los convocó la trayectoria de Peña Gómez como político, maestro, pensador social, ideólogo y visionario, además de su comportamiento como compañero, líder y hermano."La presencia de Peña Gómez permanece intacta en todos los corazones de los compañeros perredeístas. Esta presencia nos inspira a seguir trabajando por lo que fue su lucha, la libertad, democracia, equidad y bienestar del pueblo dominicano", puntualizó.En la celebración eucarística participaron también Peggy Cabral viuda de Peña Gómez, algunos parientes del líder perredeísta y otros dirigentes del PRD. Otros actos

El expresidente Hipólito Mejía dijo este viernes que nadie es dueño del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y que los acuerdos que hagan deben estar dirigidos hacia la convención. No obstante, garantizó que no tiene dudas de que habrá un acuerdo, pero que no lo habrá sin que se realice una convención "ya que el partido no es de nadie ni pueden servirse con la cuchara grande los que puedan en un momento ganar una convención". Las declaraciones de Mejía se produjeron al visitar la tumba de Peña Gómez en el cementerio Cristo Redentor. El exgobernante dijo que apoya que haya un acuerdo para solucionar la crisis del PRD.Por otro lado, Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), también asistió a la tumba de Peña Gómez, mientras que Neney Cabrera encabezó un acto en Loma del Flaco, Mao, Valverde, lugar donde nació el fenecido líder perredeísta.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1291
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.