Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Un grupo radical marxista reivindica el atentado suicida de Estambul

07/01/2015 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un grupo turco marxista ilegal reivindicó este miércoles el atentado suicida que la víspera mató a un policía en el barrio turístico de Estambul.

El Partido-Frente Revolucionario de Liberación Popular (DHKP-C) dijo en un comunicado en su sitio web que su "combatiente (...) llevó a cabo una acción de sacrificio contra la policía turística de Sultanahmet".

La kamikaze mató a un policía e hirió levemente a otro en Sultanahmet, el corazón turístico de Estambul, que alberga la Mezquita Azul y el museo de Santa Sofía.

El DHKP-C (considerado un grupo terrorista por Turquía, la Unión Europea y EEUU) también reivindicó un intento de ataque con granada el 1 de enero contra la policía que custodiaba el palacio Dolmabahce en Estambul y que no causó heridos de gravedad.

Más sobre

El grupo indicó que el atentado del martes tenía entre otros objetivos "pedir cuentas" al gobernante Partido Justicia y Desarrollo por la reciente decisión parlamentaria de no enviar ante la justicia a cuatro exministros acusados de corrupción.

Identificó a la kamikaze, que murió en el atentado, como Elif Sultan Kalsen, que según la prensa tenía unos 25 años y era una miembro activo del grupo. En los últimos años, el DHKP-C llevó a cabo varios ataques, algunos de ellos con víctimas mortales, tanto en Turquía como en el extranjero.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2196
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.