Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El grupo EI recupera parte de la disputada ciudad iraquí de Baiji

03/09/2015 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) recuperaron territorio en la disputada ciudad de Baiji (norte de Irak), que alberga la mayor refinería de petróleo de Irak, informó el miércoles el Pentágono.

Desde hace meses, se desarrollan feroces combates dentro y en torno a Baiji y las fuerzas iraquíes y milicias habían hecho retroceder a los combatientes del EI en las últimas semanas.

Pero gran parte de ese avance se ha perdido, dijo a los periodistas el portavoz del Pentágono Jeff Davis. "Habíamos visto algunos progresos recientes en las últimas semanas, en los que las fuerzas de seguridad iraquíes habían podido recuperar algo de territorio dentro de la ciudad", indicó. "En los últimos días, eso se revirtió (...). Muchos de los avances logrados se perdieron", explicó.

Davis indicó que Estados Unidos mantiene su compromiso de ayudar a las fuerzas iraquíes. "Claramente nos preocupa eso, pero sabemos que allí hay una situación dinámica, en desarrollo, y estamos comprometidos a ayudar a las fuerzas iraquíes a mantenerse en la ciudad y recuperar la refinería", señaló.

El EI se hizo con vastos territorios de Irak en una fulgurante ofensiva en junio de 2014, al oeste y norte de Bagdad. Un año después, y pese a la intervención de una coalición militar internacional que bombardea sus posiciones, los yihadistas no han sufrido reveses de importancia en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1434
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.