Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

GSK rechaza 3 ofertas de compra de Unilever, la última por 60.000 millones

17/01/2022 21:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

GSK ha confirmado que ha recibido tres ofertas de Unilever para comprar su filial de Consumer Healthcare. La última la tuvo el pasado 20 de diciembre de 2021 por un valor de adquisición total de 50.000 millones de libras, es decir, 60.000 millones de euros.

La filial de Consumer Healthcare es conjunta entre GSK y Pfizer, aunque la primera compañía tiene participación mayoritaria, concretamente del 68 por ciento. Según ha dicho la compañía a Redacción Médica, ha rechazado las tres ofertas porque "infravaloraban" el negocio y sus perspectivas de futuro.

La parte de Consumer Healthcare de GSK ha ido creciendo y transformándose desde 2014, a través de la integración de Novartis (en 2015) y Pfizer (en 2019). Ha tenido unas ventas anuales de 9.600 millones de libras en 2021.

GSK añade que durante el periodo 2019-2021, el negocio ha logrado un crecimiento orgánico de las ventas del 4 por ciento, superando a sus categorías y a pesar del impacto adverso de la pandemia de Covid-19.

Reflejando estas tendencias y las inversiones realizadas y planificadas para el negocio, la Junta de GSK confía en que el negocio de Consumer Healthcare pueda generar de manera sostenible un crecimiento orgánico anual de las ventas en el rango de 4-6 por ciento a medio plazo.

Los motivos de rechazo de GSK a la oferta de Unilever

Así, GSK decidió que las ofertas de Unilever "no favorecían los mejores intereses de los accionistas, ya que infravaloraban fundamentalmente el negocio Consumer Healthcare y sus perspectivas futuras".

Por lo tanto, la Junta de GSK sigue enfocada en ejecutar su propuesta de escisión del negocio Consumer Healthcare, para crear una nueva compañía de consumo líder en su categoría a nivel mundial que, sujeto a la aprobación de los accionistas, está en camino de lograrse a mediados de 2022.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Visitas:
1269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.