Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Guardia Civil investiga las causas de la explosión en la pirotecnia de Guadix

12/11/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

Técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax) de la Guardia Civil realizan este martes una inspección en la pirotecnia de Guadix (Granada) ?en la que este lunes murieron tres trabajadores como consecuencia de una explosión? para averiguar el origen y las causas del siniestro.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, continúa abierta la investigación sobre el accidente laboral, que ha costado la vida a tres trabajadores de 30, 52 y 55 años, mientras que otros tres resultaron heridos de carácter leve y trasladados al hospital, de donde ya recibieron el alta.

Las tareas de rescate de los cuerpos sin vida concluyeron a la 14.15 horas de esta madrugada, han indicado fuentes municipales. Los restos mortales de estos tres trabajadores, vecinos de Guadix y alrededores y conocidos en este municipio granadino de unos 19.000 habitantes, permanecen desde entonces en el Instituto Anatómico Forense de Granada, donde les será practicada la autopsia, que determinará las causas exactas de la muerte.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, explicó este lunes que la pirotecnia sufrió una deflagración "muy potente" por lo que la identificación de las víctimas y la inspección ocular para determinar las causas del suceso será "muy lenta".

El siniestro se produjo pasadas las 18.30 horas en las instalaciones de la pirotecnia "María Angustias", ubicada en el Camino de Lugros, en cuyas inmediaciones también se encuentra la otra fábrica de estas características con la que cuenta el municipio de Guadix.

La empresa donde se ha producido la explosión, fundada en 1889, cuenta con una amplia trayectoria nacional e internacional en espectáculos de luz y sonido en España, Europa y Asia.

Esta pirotecnia ya registró el 17 de junio de 2004 otra explosión que costó la vida a dos trabajadores ?un hombre y una mujer?. El Ayuntamiento de Guadix celebra este martes un pleno extraordinario para decretar tres días de luto oficial, mientras que los sindicatos secundarán al mediodía una concentración en Granada para exigir el esclarecimiento de las causas y demandar medidas de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31603 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
830
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.