Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Guardia Civil y Policía Nacional investigan el posible origen de los fuegos en Galicia

15/10/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

Agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional investigan el posible origen de los incendios registrados en las últimas horas en Galicia, especialmente en la provincia de Pontevedra. Por el momento, ha habido algunas identificaciones, pero no detenidos, según han informado fuentes de los cuerpos policiales a Europa Press.

Este ha sido del caso de Vigo donde agentes de la Policía Nacional identificaron a varias personas a lo largo de la jornada del domingo por su posible implicación en los incendios forestales que asolaron a la ciudad olívica.

Estas personas fueron localizados en zonas cercanas a algunos de los incendios forestales o, en algunos casos, fueron vistos por vecinos en las inmediaciones de los fuegos.

"Incendios provocados"

En el caso de la Guardia Civil, el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), en colaboración con las patrullas de este servicio distribuidas en distintos puestos de este Cuerpo, han asumido la investigación.

A esta labor, se sumarán también los agentes de la Policía Autonómica aunque desde Vicepresidencia de la Xunta han precisado que, por el momento, están centrando sus esfuerzos en colaborar en la extinción de los incendios.

Tanto el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, han apuntado a un origen provocado en los fuegos.

Así, el titular del Ejecutivo gallego ha vinculado los incendios con "una actividad incendiaria homicida", mientras que Villanueva ha subrayado en las últimas horas que "todos los indicios" apuntan a un origen "provocado".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41029 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
776
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.