Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Guatemala busca despejar dudas en debut contra Trinidad y Tobago en Copa Oro

08/07/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Guatemala se estrena este jueves en la Copa Oro frente a Trinidad y Tobago en Chicago, con la intención de despejar dudas y quitar el mal sabor de boca de sus aficionados por los resultados adversos en los partidos de preparación.

Con derrotas de 5-1 frente a Uruguay y 4-0 contra Estados Unidos, los guatemaltecos también llevan la carga de apenas haber superado por la mínima diferencia a Bermudas en la segunda serie eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia-2018.

En tanto, Trinidad y Tobago, encara el inicio de la Copa Oro respaldando su ubicación entre los mejores de la Concacaf, según el ranking de la FIFA, que le permitió acceder a la ronda de grupos previo al hexagonal final que repartirá los boletos al Mundial.

Guatemaltecos y trinitarios abrirán los juegos del Grupo C de la Copa Oro en el estadio Soldier Field de Chicago (a las 23H00 GMT), previo al encuentro entre la potencia del área México y Cuba, recién eliminada en el camino hacia Rusia.

"Estamos preparados para enfrentar a Trinidad y Tobago. Ya veremos qué tan capaces somos de mostrarnos a nosotros mismos nuestras capacidades y que podemos competir", dijo el mediocampista guatemalteco José Contreras, creativo del hexacampeón Comunicaciones, al rotativo Nuestro Diario.

Además de Contreras, el combinado chapín, dirigido por el argentino Iván Franco Sopegno, tiene entre sus armas al veterano delantero Carlos "Pescado" Ruiz y al volante Marco Pappa, quien ha brillado con el Seattle Sounders FC de la MLS estadounidense.

"Queremos hacer bien las cosas en la Copa y pasar de ronda", afirmó por su lado el guardameta guatemalteco Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera de Colombia.

Los 'Soca Warriors' de Trinidad y Tobago vienen de ganar un amistoso 1-0 contra Haití y llegan al inicio de la Copa Oro con la mentalidad de superar los cuartos de final del torneo, como ya hicieron en 2013, cuando cayeron frente a México.

"Creo que tenemos que hacer un poco más de trabajo táctico. Nuestra mentalidad (debe mejorar) cuando el balón se pierde para tratar de recuperarlo. Tenemos que seguir perseverando en la mentalidad de defender más arriba en el terreno de juego", expresó el técnico trinitario Stephen Hart, según un boletín publicado en la página de Internet de la Concacaf.

La principal figura de los caribeños es el delantero Kenwyne Jones, quien juega para el Cardiff City de Inglaterra.

Posibles alineaciones:

Guatemala: Ricardo Jerez - Rubén Morales, Carlos Castrillo, Wilson Lalín, Deniss López - Jorge Aparicio, Jean Márquez, Marco Pappa, José Contreras - Minor López y Carlos Ruiz. DT: Iván Franco Sopegno.

Trinidad y Tobago: Johnny Placide - Reginal Goreux, Mekeil Williams, Radanafah Abu Bakr, Sheldon Bateau, - Jean Sony Acenat, James Marcelin, Danald Guerrier, Kevan Jones - Rundell Winchester y Kenwyne Jones. DT: Stephen Hart


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3110
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.