Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La Guerra Fría del Petróleo

30/10/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En internet funcionan varios "spiders" recopilando información sobre el petróleo, de hecho este artículo ya ha sido detectado por uno de esos "spiders" a partir del momento en que ha subido a la red y la organización correspondiente ya lo ha leído y valorado

En internet funcionan varios "spiders" recopilando información sobre el petróleo, de hecho este artículo ya ha sido detectado por uno de esos "spiders" a partir del momento en que ha subido a la red y la organización correspondiente ya lo ha leído y valorado.

Esto lo he podido comprobar hace tiempo cuando en su día escribí un artículo sobre el petróleo y recibí unas observaciones de una de estas organizaciones.

A estas alturas nadie niega lo evidente, Arabia Saudita en alianza con los EE.UU. están procediendo a inundar los mercados petroleros para reducir el precio del petróleo en un momento en el que la economía mundial se ha enfriado y el mundo reduce sus tasas de producción.

Pero cuál es la razón de este exceso de producción?

La razón no hay que buscarla en la economía, ya que sería ridículo pensar que los EE.UU. o los países del golfo, estarían dispuestos a perder dinero.

La razón de esta sobreproducción, es hundir la economía rusa y ahogar a los países del ALBA, especialmente a Venezuela, que se ha visto obligada a importar petróleo africano para poder mantener sus exportaciones.

Todo esto mezclado con una serie de argumentos técnicos y de estrategia a corto y largo plazo, que en un artículo de estas característica  resulta imposible desarrollar.

Uno de ellos es la crisis Libia y el descontrol de los pozos de petróleo en dudosas manos y fuera del control de los mercados, lo mismo que está sucediendo en buena parte de Siria.

El enemigo a batir siguen siendo los que no se doblegan

Otro argumento es el cambio del precio de referencia, que hasta ahora ostentaba el Brent y se pretende pasar al petróleo  de "esquisto" (Shale Oil) que exportan los Estados Unidos, a pesar de las confusas declaraciones del Secretario General de la OPEP, frente a  las contundentes declaraciones de Nicolás Maduro. (ver enlace)

Venezuela dejará de percibir 728 millones de dólares al año según  Barclays, situándose en cotas muy por debajo de la medía de los últimos 10 años, lo cual supondrá un duro golpe para la economía venezolana absolutamente dependiente del petróleo.

Al petróleo de esquisto, hay que añadir el gas de esquisto, y aquí es donde entra Rusia, que dejará de percibir importantes ingresos por la exportación de gas, debido a la creciente producción de este gas en Francia, Alemania y Polonia perdidas a las que hay que sumar la reducción de sus exportaciones de crudo.

Todo un golpe mortal a las economías de los países del ALBA y Rusia, fuera de la órbita del los TTIP y sin perjudicar a China.

Es una maniobra que fractura a los BRICS, dañando seriamente a uno de sus principales miembros (Rusia) en la carrera de obstáculos que corren los emergentes, frente al inminente lanzamiento de los TTIP.

Mientras tanto la prensa occidental en manos de los TTIP, despliega todos sus medios y argumentos en defensa de un supuesto "Nuevo Orden Petrolero Global", que no es otra cosa que la reedición de una Nueva Guerra Fría, contra los enemigos del Imperialismo, representados por los Estados Unidos y sus Aliados, encaminados a la dictaduras de los TTIP (ver enlace).

 

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez-lago garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1260 noticias)
Visitas:
5714
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.