Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Guerra contra la letrina en Tailandia; la acusan de empeorar la artritis

07/06/2013 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bangkok, Tailandia.- Las autoridades de Tailandia quieren erradicar de los aseos el popular retrete a la turca o letrina porque consideran que defecar u orinar en cuclillas contribuye a empeorar la artritis, una enfermedad que afecta a las articulaciones, en una población cada vez con mayor edad.

El plan del Ministerio de Salud Pública contempla que para el año 2016 estos inodoros sin taza y a ras de suelo desaparezcan del todo de los hogares y del 90 por ciento de los retretes públicos, incluidos los de hospitales, escuelas o estaciones de servicio.

Según los datos oficiales, en Tailandia el 86 por ciento de los inodoros domésticos son del llamado modelo turco, aunque en las zonas urbanas cada vez se emplea más el retrete con taza, tapa y cisterna de agua.

Esto explica que todavía en algunos lavabos de uso público haya en las paredes y puerta pegatinas mediante las que se avisa de que está prohibido subirse sobre la taza para ponerse en cuclillas.

Pues todavía hay tailandeses que creen que es la forma apropiada de utilizar el retrete o bien consideran que subirse a éste es mucho más higiénico que sentarse.

Para el director de Salud Medioambiental, Pisanu Sanprasert, el váter occidental o con taza contribuirá a reducir el desgaste de las articulaciones y que aumente la artritis, dos efectos que achacó en gran parte al hábito de defecar en cuclillas.

De acuerdo con la Fundación Artritis, esta enfermedad afecta a más de seis millones de tailandeses y la tendencia es que aumente en un país que está en proceso de envejecimiento.

Los datos oficiales estiman que el 14 por ciento de la población supere los 60 años en 2015, un 4 por ciento más que hace diez años.

Fuente: EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.