Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Guerrero voló como una mariposa y picó como una abeja contra Haití

05/06/2016 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El delantero peruano Paolo Guerrero se ha acostumbrado a ser el héroe de su selección en las grandes citas y este sábado, en el estreno de su equipo en la Copa América Centenario ante Haití, no iba a ser una excepción.

Después de un respetuoso minuto de silencio en el CenturyLink Field de Seattle en honor a la leyenda del boxeo Mohamed Ali, fallecido este viernes a los 74 años en un hospital de Phoenix, Guerrero quiso rendirle su particular homenaje.

A los 60 minutos, Edison Flores dibujó un magnífico centro desde la banda izquierda y Guerrero, libre de marca, se elevó como una mariposa y picó como una abeja para dar el triunfo y los tres puntos a su combinado nacional ante la Cenicienta de la competición, que se había resistido hasta ese momento como un púgil que sabe que no tiene nada que perder.

"Estos partidos son difíciles de ganar", dijo Guerrero tras el partido.

"Sabía que en cualquier momento me iba a llegar la pelota. Gracias a Dios pude convertir", explicó el goleador incaico.

Guerrero hizo lo que mejor sabe hacer: marcar tantos. A sus 32 años, este trotamundos del gol es el máximo artillero en activo de la Copa América con 11 unidades y este sábado superó a mitos del balompié como el brasileño Ronaldo (10).

Más sobre

Además, vio puerta por cuarta Copa consecutiva después de haber roto las mallas una vez en Venezuela-2007, cinco en Argentina-2011 y cuatro en Chile-2015.

Por si fuera poco, de las últimas 17 conversiones incaicas en el torneo, 11 llevan su firma.

"Paolo Guerrero es un jugador muy importante para nosotros. Desde lo que representa y transmite", reconoció su técnico, el argentino Ricardo Gareca tras el choque.

Con su granada ante Haití, éste se unió al selecto club de peruanos que han marcado en cuatro Copas América o más, formado por Lolo Fernández, Félix Castillo, Gómez Sánchez y Máximo Mosquera.

El actual delantero del Flamengo, que lleva 12 años vistiendo la casaca de su país, se convirtió en el máximo goleador de Perú, al superar con 27 tantos al legendario Teófilo Cubillas.

En el último medio siglo, sólo el argentino Gabriel Batistuta ha marcado más goles en la Copa América con un total de 13...y a Perú aún le quedan, como mínimo, dos partidos en la competición.

El ex del Bayern Múnich entre otros ya piensa en el choque del próximo miércoles ante Ecuador para seguir engrosando sus estadísticas en su competición fetiche.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4174
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.