Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentin Prieto Amador escriba una noticia?

Guía rápida para entender qué hacer en Mendoza todo el año

11/11/2014 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aprenda en esta guía rápida para saber qué hacer en Mendoza y disfrutar a pleno esta hermosa ciudad de la forma en que lo hacen los mendocinos

que hacer en mendoza

Cuando uno piensa en Mendoza, instantáneamente surgen en su cabeza palabras como vino, cabalgatas, esquí, montañas, naturaleza, Aconcagua… Frente a la consulta qué hacer en Mendoza, las respuestas son tantas y distintos como cubrir las distintos expectativas de los viajeros.

Qué hacer en Mendoza dependerá de la estación del año y del interés central del turista.

Un clásico de invierno es esquiar en Las Leñas, a 450 kilómetros de la Metrópoli de Mendoza y a 70 kilómetros de Malargüe. El centro de esquí más trascendental de Mendoza y uno de los más descollantes de América del sur consta de más de 20 pistas de esquí, además de una óptima hotelería y gastronomía.

Muy cerca del centro, se puede recorrer los lugares más mágicos que se hallan en esta zona como el Pozo de las Ánimas o la Laguna de la niña encantada y también es posible gozar del Valle Hermoso o el Centro Termas de Lahuen-Có.

Empero la provincia consta de otras importantes pistas de esquí distribuidas a lo largo de la Cordillera de los Andes como Vallecitos, Penitentes, el Parque de nieve Los Puquios o el Aconcagua Park.

¿Qué hacer en Mendoza si lo que se busca es más específicamente el "turismo aventura"? Otra vez Malargüe se erige como el centro más notable para esta clase de turismo a poco más de 420 km de la Capital. Allí la adrenalina y las emociones fuertes son la moneda más corriente. Aunque como columna vertebral, casi todos los departamentos que se recuestan sobre Los Andes ofrecen ambientes aptos para la práctica de todo tipo de actividades de aventura que dejarán al turista sin aliento

Para aquellos viajeros que eligen pasar unos días relajados, aunando naturaleza y ciudad, qué hacer en Mendoza se responde optando por visitar las ciudades más notables de la provincia.

Como es de suponer, la ciudad de mayor crecimiento comercial, industrial y turístico es la misma Ciudad de Mendoza. Se impone recorrer las bodegas y asimismo el Parque San Martín, diseñado por Carlos Thays, con jardines, rosedal y un espejo de agua artificial; el Cerro de la Gloria, mirador donde se halla el Monumento al Ejército de los Andes; los museos, la peatonal Sarmiento y el centro cívico.

Cuando el destino es San Rafael, otra interesante ciudad a 232 kilómetros de Mendoza, qué hacer en Mendoza es fácil y placentero: alternar actividades recreativas como rafting, trekking, windsurf, pesca y cabalgatas, con visitas a parques- como el parque Hipólito Yrigoyen, que tiene un teatro griego donde se realiza la tradicional Fiesta de la Vendimia-, museos y casas culturales, diques y el Cañón del Atuel.

Hacia el sur, por la ruta nacional 40, se desarrolla la ruta del vino. Qué hacer en Mendoza se preguntará el turista que elige el enoturimo. Estas actividades se desarrollan en lo que se conoce como Gran Mendoza, las localidades de Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo.

Las más importantes bodegas aguardan a los turistas para mostrarles el proceso de fabricación e invitarlos a probar sus mejores vinos, afamados a nivel mundial.

Guía Rápida Fundamental para entender qué hacer en Mendoza: Recorrer el Cerro Aconcagua, el más alto de América y el segundo pico más alto del planeta que se encuentra localizado en el Parque Provincial Aconcagua en el departamento de Las Heras. A pocos kilómetros de él se halla el Cristo Redentor donde Argentina y Chile juraron nunca romper la paz entre ambas naciones. Asimismo a poca distancia se halla el Puente del Inca con sus aguas termales y la posibilidad de convertir en piedra cualquier objeto que se lleve.


Sobre esta noticia

Autor:
Valentin Prieto Amador (10 noticias)
Visitas:
7011
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.