Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Guido Gomez Denuncia A La Comision Organizadora Del Prd Ha Dislocado Militantes Del Padron

21/05/2014 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara denunció que la Comisión Nacional Organizadora de la XXX Convención Ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha dislocado el padrón de militantes y distorsionado los lugares de votación de sus seguidores.

El aspirante a la presidencia del partido blanco reiteró que el padrón de militantes es de 1 millón 300 mil perredeístas, según el levantamiento que ha hecho.

Sin embargo, criticó que luego de la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que le da ganancia de causa para que la CNO le entregue el padrón de militantes, es que el presidente del organismo perredeísta, Julio Maríñez, dispone entregarlo, pero con los denunciados dislocamientos.

Hizo la denuncia vía telefónica a través del programa "Milagros desde la Z", producido la exvicepresidente Milagros Ortíz Bosch en la Z101.

Manifestó ese dislocamiento se ha hecho con intenciones maliciosas de parte de los miembros de la Comisión Nacional Organizadora, hecho que Ortíz Bosch calificó de bochornoso e insólito.

Puso de ejemplo que el presidente del Comité Municipal del PRD en Pedro Brand, no aparece en el padrón que se le entregó, mientras que el dirigente perredeísta Yayo Matías, de Valverde, lo registran para votar en Puerto Rico, en tanto que los dirigentes de San Pedro de Macorís que apoyan su candidatura están registrados en la provincia Espaillat.

Sostuvo que no aparecen en el referido padrón Farides Raful ni Sofía Leonor Sánchez Baret.

No obstante, advirtió que su equipo técnico trabaja en el cruce del padrón para verificación y luego de recabado los informes procederá a elevar las quejas ante la Comisión Organizadora de la Convención Nacional para que se corrijan las distorsiones y los militantes y dirigentes voten en sus respectivas demarcaciones.

Sostuvo que el padrón es el alma de un proceso convención y democrático en los partidos, y en especial en el PRD, por su hisotiral de democracia interna con las primarias.

Opinó que en el PRD "hay carencia de vocación democrática de algunos exponentes".

Se quejó de que la Comisión Organizadora no haya promovido ni confeccionados afiches de publicitación del proceso convencional perredeísta.

Dió a conocer la dirección web www.conguidosi.do para que los dirigentes y militantes perredeístas se consulten en el padrón que tiene publicado.

Critica a Roberto Rosario

Gómez Mazara criticó al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, por enviar a consulta de Miguel Vargas, presidente del PRD, una solicitud suya y de Luis Abinader para que ese organismo supervise el proceso convencional perredeísta.

Milagros Ortíz Bosch, que sirvió de entrevistadora, tildó de imprudente esa actitud de Rosario Márquez.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
651
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.