Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Guido Gomez Mazara Dara A Conocer El Padron Del Prd

20/05/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara reveló que este jueves que dará a conocer el que afirma es el real padrón del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en base al cual deberán elegirse las nuevas autoridades de esa organización política.

Según explicó durante una entrevista en "El Gobierno de la Tarde", de la Z101, esa revelación la hará en el local del Comité del Distrito Nacional, a las 10:00 de la mañana en rueda de prensa, en la que estará acompañado de varios de sus técnicos y parte del equipo de apoyo a sus aspiraciones a la presidencia del PRD.

Según afirmó, la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que le da ganancias de causa, establece en el dispositivo quiénes son miembros del partido y cómo se pierde esa membresía, que es por muerte, renuncia o expulsión.

Aseguró que cuenta con la mayoría partidaria para ganarle y derrotar al presidente del PRD, Miguel Vargas, en la próxima convención, porque esa mayoría está incluida en el padrón partidario del 2009, en base al cual Vargas fue electo presidente del partido blanco y candidato presidencial en el 2007.

Al mostrar satisfacción por la sentencia del TSE, dijo que el proceso convencional para elegir las autoridades perredeístas será una competencia entre quien reivindica la democracia y quien da pasos para que la práctica política se comercialice.

Según afirmó, a lo interno del PRD es favorecido por el 79 por ciento de las bases frente a un 21% que apoyaría a Miguel Vargas, según una encuesta que le entregó el excandidato vicepresidencial Luis Abinader.

Añadió que tanto Abinader como Hipólito Mejía le prefieren como presidente del PRD ante que a Miguel Vargas.

A juicio de Gómez Mazara, "el PRD debe reconstituirse en lo que en el centro del liberalismo democrático".

Al referirse a la crisis en el sistema de partidos, hizo referencia al caso de Panamá, donde se impuso un candidato opositor, el cual estableció que se debe deslindar el campo entre lo público y lo privado en la forma de hacer política, como diferenciación con el presidente Ricardo Martinelli, empresario de ese país.

Gómez Mazara consideró que la crisis en el sistema de partidos no sólo ocurre en Panamá, sino que en el país también ocurre, por lo cual planteó que "hay que impulsar un remeneón desde lo interno de los partidos políticos".

En ese orden, opinó que los intereses de carácter privado están afectando los partidos, por lo cual manifestó que su interés en el PRD es deslindar ese campo en sus aspiraciones internas.

Manifestó que en el PRD hay que sellar para siempre el ciclo de los "hoyos históricos", al referirse a las crisis que lo han afectado y a las diferencias internas que han enfrentado a sus líderes desde su fundación.

Insistió en retar a Miguel Vargas a un debate político y sugirió que la Z101 sirva como emisora matriz para su transmisión al país.

Dice Miguel contrata asesor

Guido Gómez Mazara reveló que Miguel Vargas ha contratado a un asesor político internacional, que identificó como Carlos Escalante, para su accionar político y lograr salir airoso en la crisis interna perredeísta.

Observó que como Hipólito Mejía le ha cerrado toda posibilidad de acuerdo, culpa por un lado a Luis Abinader a oponerse todo pacto y a la vez usan los medios de comunicación para forzar ese acuerdo.

Aseguró que todo esos aprestos son bajo la orientación de escalante, para lo cual envían mensajes de anteriores encuentros de Vargas y Mejía, con la publicación de fotografías de hace uno y tres años en las que aparecen juntos a mediadores.

Opinó que el objetivo de Miguel Vargas es colocar a Luis Abinader contra la pared y culparle de torpedear el buscado acuerdo con Hipólito Mejía.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
331
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.