Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Guido y Tony dan por cerrado caso convención

05/02/2010 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No se irán del PRD y por el contrario dicen que se sumarán a la campaña de candidatos.

Gómez Mazara y Peña Guaba habían impugnado los resultados. Andrés Terrero readNewsFontSize ();

SANTO DOMINGO. Aunque no están de acuerdo con la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba, aseguraron ayer que acatarán el fallo y anunciaron que se integrarán a la campaña de los candidatos a cargos congresionales y municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Los aspirantes a las Secretarías General y de Organización del PRD, manifestaron que respetarán la resolución, la cual pone en evidencia que el proceso de la XXVII Convención Ordinaria no fue del todo claro, pues 703 actas fueron anuladas.

"Soy un dirigente político que aspira construir sus espacios sobre la base del respeto a los valores democráticos. Jamás renunciaré a ese compromiso. Participé en un proceso convencional y me siento orgulloso del respaldo de compañeros, compañeras y ciudadanos que, votando por nuestra propuesta, entendieron la necesidad de un PRD liberal y comprometido con los sectores de mayor tradición democrática", enfatizó Gómez Mazara.

Precisó que en lo adelante, su principal tarea será lograr una digna representación en el Congreso y los ayuntamientos el próximo 16 de mayo y a partir de esa fecha: "Serán muchas las horas que dedicaremos a impulsar un partido con auténtico compromiso opositor en capacidad de garantizar políticas responsables que ayuden a mejorar el bienestar de la ciudadanía", enfatizó.

Mientras Peña Guaba señaló que la anulación de las actas pone en evidencia que se trató de un proceso fraudulento.

"Vamos a seguir trabajando por la unificación del PRD y vamos hacer la proclama de los candidatos para acompañarlos por todo el país", destacó.

Indicó que aunque tiene la oportunidad de pedir una revisión, no hará uso de esa facultad.

Gómez Mazara y Peña Guaba impugnaron los resultados de la convención que dieron como ganador a Orlando Gómez Mazara y a Geanilda Vásquez, como secretarios general y de organización del PRD.

La litis retrasó la proclamación de las nuevas autoridades que fueron electas el 27 de septiembre del pasado año.

PRD, satisfecho

La dirección de PRD proclamó ayer su satisfacción ante la decisión de la JCE y consideró que ésta reconoce la validez y transparencia del proceso de elección interno. El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, expresó ayer que la ratificación de los resultados de la convención "constituye un paso de avance en el procesos institucional" del partido blanco que permitirá la instalación en sus funciones de más de 3 mil dirigentes electos.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.