Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Guillemo Moreno Dice Que Tiene Pruebas Contundentes Para Desenmascarar La Verdad

09/11/2012 15:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó este jueves que el sometimiento a la Justicia al ex presidente Leonel Fernández y dos cercanos colaboradores está sustentado con pruebas contundentes que demuestran que en los últimos ocho años fueron malversados los fondos públicos.

Moreno dijo que el único objetivo de la querella es que los actos de corrupción denunciados no pasen desapercibidos, sin que haya ninguna reacción de la sociedad.

Entre las pruebas citó la sobrevaluación por más de RD$3, 000 millones de 20 obras estatales y 70 viajes al exterior del jefe del Estado con fondos públicos, en muchos casos para firmar acuerdos entre universidades extranjeras y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

El ex fiscal del Distrito Nacional sostuvo que el presupuesto original de las 20 obras fue calculado en RD$2, 650 millones y terminó en RD$5, 849 millones.

Moreno indicó que entre las pruebas que contiene su denuncia está la reconstrucción de la Biblioteca Nacional, cuyo presupuesto inicial fue aumentado casi 15 veces, porque fue calculado por el Gobierno en RD$88 millones y terminó en RD$1, 308 millones.

Asimismo, que el costo de la construcción del edificio tecnológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue calculado inicialmente en RD$282 millones y terminó construyéndose con una inversión de RD$1, 473 millones.

"Esa es una modalidad de sustracción de fondos", afirmó Moreno, entrevistado por Huchi Lora y Amelia Deschamps en el programa El Día, por Telesistama, Canal 11.

El presidente de Alianza País estuvo acompañado del doctor Cristóbal Rodríguez, experto en Derecho Constitucional.

La querella incluye al ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y al senador y ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado Félix Bautista.

"Lo que estamos pidiendo es que se haga una investigación y que nos pongan a estos tres personajes ante un tribunal, para que en un tribunal discutamos de cara a la sociedad su nivel de responsabilidad", expresó Moreno.

"Lo que no queremos es que esto pase desapercibido y que no haya ninguna reacción en la sociedad", añadió.

Aseguró que una investigación del Ministerio Público encontraría el origen del déficit de las finanzas públicas.

UN APUNTE

Fernández valioso activo

Sobre el tema, el periódico Listín Dario editorializó hoy diciendo que por sus méritos como intelectual, político y estadista, el ex presidente Leonel Fernández es uno de los principales activos de la sociedad dominicana y que hay que preservarlo y reconocerle ese sitial.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10279 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.