Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Guineano sospechoso de ébola en Brasil ingresó al país como refugiado

10/10/2014 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Río de Janeiro, 10 de Octubre EFE.- El guineano Souleymane Bah, aislado hoy en un hospital especializado en infecciones de Río de Janeiro por ser el primer caso sospechoso de ébola en Brasil, ingresó al

país el 19 de septiembre pasado en la calidad de refugiado, informaron fuentes oficiales. Bah, de 47 años, llegó a Brasil procedente de Guinea Conakry, uno de los países africanos más afectados por la enfermedad, después de hacer escala en Marruecos, y obtuvo una autorización especial para permanecer en el país hasta septiembre de 2015 tras haber solicitado refugio, según la Policía Federal.

Después de que el Ministerio de Salud informara el jueves de que lo aisló en Cascavel, ciudad en el sureño estado de Paraná, por sospechas de que pudo haber contraído ébola, el paciente fue trasladado hoy a Río de Janeiro en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña.

El guineano fue inmediatamente internado en un área aislada del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Evandro Chagas, una unidad especial de la estatal Fundación Oswaldo Cruz, que es referencia en Brasil en el tratamiento de este tipo de dolencias. Según el Ministerio de Salud, el africano presentó síntomas de fiebre desde el miércoles, aunque no tuvo hemorragias, vómitos u otros síntomas de la enfermedad, y fue aislado en una unidad de emergencias en Cascavel por medida preventiva.

Pese a no tener todos los síntomas de la enfermedad, por ser procedente de un país donde la epidemia de ébola está en su apogeo y por haber presentado fiebre dentro de los 21 días después de salir de África, en el límite del período de incubación, el caso fue considerado sospechoso por el Ministerio de Salud. El ministro de Salud brasileño, Arthur Chioro, y el secretario de Vigilancia en Salud, Jarbas Barbosa, ofrecerán una rueda de prensa a las 10.00 hora local (13.00 GMT) en el Ministerio de Salud, en Brasilia, para hablar del caso. EFE

FUENTE :http://elnacional.com.do/guineano-sospechoso-de-ebola-en-brasil-ingreso-al-pais-como-refugiado/


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
356
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.