Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

Guiso marinero de patatas con congrio. Receta

09/09/2015 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHoy quiero enseñaros a preparar una receta muy sencilla, muy económica y lo mejor, una receta deliciosa y llena de sabor. Con ella, estoy seguro de que vais a disfrutar tanto como la Rubia y yo hicimos ayer cuando después de hacer las fotografías, nos comimos este guiso marinero de patatas con congrio, una receta marinera que nos encantó.

Las cuatro rodajas de congrio, costaron 1.65 euros y entre los mejillones, las dos patatas y el caldo necesario, no llegan ni a costar otros 1.35 euros por lo que en total no llegó ni siguiera a tres euros. No puede ser más barato hacer felices a los nuestros con un plato sabroso y reconfortante como éste. Barato, rico y fácil. ¿Se puede pedir más? Pues a la cocina que os cuento como prepararlo.

Ingredientes para 2 personas

  • 4 rodajas de congrio (cerradas), 2 patatas, 2 vasos de caldo de pescado casero, pimentón de la Vera, 6 mejillones, 2 dientes de ajo, aceite de oliva y un chorreón de vinagre
  • Además una botella de Castillo de San Diego de Bodegas Barbadillo para celebrar su 40 aniversario.

Cómo hacer un guiso marinero de patatas con congrioPara preparar este guiso hemos elegido el congrio porque ya sabéis que su caldo es tan rico, que hasta el mismísimo Pablo Neruda dedicó una Oda al caldillo de congrio. Además es una carne que aunque tiene espinas, queda muy sabrosa tras una cocción.

Comenzamos dorando unos ajos en aceite y cuando tomen color, apartamos del fuego, añadimos una cucharada de pimentón y un chorreón de vinagre. En ese adobo, damos una vuelta a las tajadas de congrio antes de comenzar con el guiso.

Pelamos y picamos una patata en trozos irregulares, chascando con el cuchillo la última porción del corte para que suelten más almidón y el guiso quede más trabado, con la salsa con más cuerpo.

En una cacerola, pochamos media cebolla muy picada, y cuando transparente, añadimos los trozos de congrio y las patatas, rehogando todo un par de minutos. Incorporamos medio vaso de vino Castillo de San Diego de Barbadillo, y dejamos que deje su aroma.

Cuando prácticamente lo hayan absorbido las patatas, añadimos los dos vasos del caldo de pescado, además un chorrete del adobo de pimentón y sus ajetes dorados del principio y agua suficiente para cubrir y cocemos hasta que las patatas estén tiernas.

image

Una vez estén en su punto, retiramos la hoja de laurel y añadimos los mejillones que se cocinarán con el calor remanente. Espolvoreamos con cebollino picado y servimos inmediatamente.Ficha técnica de la receta

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil Precio | Receta muy económica Raciones | 2 personas

Degustación

Sé que este guiso marinero de patatas con congrio os va a encantar. Así que preparaos bien para disfrutarlo. Meted la botella de Barbadillo a la nevera, pero preparad también una cubitera para que en el momento de comer esté más fría aún. Sirve un plato de patatas con congrio, rellena una copa de vino, cierra los ojos... y a disfrutar.

Sed felices,


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (459 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
2074
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.