Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Dos de las guitarras más populares de Elvis Presley son recreadas por Gibson

16/03/2022 19:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ambas guitarras en acabado Ebony están hechas a mano por expertos lutieres y artesanos de Gibson Acoustic Custom Shop en Bozeman, Montana señaló la compañía en un comunicado

*Las colecciones son Elvis Dove y Elvis SJ-200

Foto/Gibson

 

Nueva York, 16 marzo (Notistarz). – Dos de las guitarras acústicas más populares que utilizó el legendario “rey del rock and roll” Elvis Presley, han sido recreadas por la marca Gibson con la Elvis Dove y la Elvis SJ-200, como parte de la alianza con Authentic Brands Group (ABG) y Elvis Presley Enterprises.

 

Ambas guitarras en acabado Ebony están hechas a mano por expertos lutieres y artesanos de Gibson Acoustic Custom Shop en Bozeman,  Montana señaló la compañía en un comunicado.

Como parte de la promoción se hizo la producción de un video filmado en Graceland, la casa de la familia de Elvis en Memphis, Tennessee. El audiovisual incluye imágenes exclusivas del Cadillac rosa favorito del cantante. 

Igualmente se muestra el interior de su avión privado llamado «The Lisa Marie», y un primer plano del enterizo blanco adornado que usó durante su concierto Aloha From Hawaii en 1973.

Elvis tocó múltiples “guitarras acústicas y eléctricas Gibson a lo largo de su carrera

Elvis tocó múltiples “guitarras acústicas y eléctricas Gibson a lo largo de su carrera. La nueva Elvis Dove se basa en una 1969 Gibson Dove personalizada que su padre Vernon Presley le regaló”.

El “rey del rock and roll” tocó en conciertos desde 1971 hasta 1975, con la famosa guitarra durante la legendaria época del concierto Aloha From Hawaii. Luego, en 1975, mientras tocaba un concierto en Asheville, Carolina del Norte, Elvis le regaló la guitarra a un asombrado miembro de su audiencia.

 

El cantante solía usar guitarras acústicas Gibson SJ-200, también conocidas como «el rey de las Flat Tops». Gibson ha recreado la SJ-200 favorita de Elvis. basada en una Gibson que le regalaron a mediados de la década de los 60 en una sesión de grabación en el cuarto B de los estudios RCA en Nashville.

El cantante solía usar esta SJ-200 acústica para numerosas presentaciones en vivo de alto perfil, y luego en 1976 se la dio a Marty Lacker, su amigo cercano y asistente en Graceland.

Foto/Gibson

Con Información de Agencia Notistarz

 


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (2381 noticias)
Visitas:
3860
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.