Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Referencias Especializadas escriba una noticia?

Los gustos de autos entre los hombres

21/07/2021 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las líneas, colores y funciones de los vehículos ayudan a descifrar algunos aspectos de la personalidad de ciertos caballeros

Los autos proyectan un estilo de vida actual o anhelado, una percepción de lo que se es o quiere ser y por eso, un excelente medio para conocer el carácter de las personas; en especial, de los varones, quienes por cuestiones culturales, a veces son reservados sobre temas relacionados con su personalidad y emociones.

Aquí te contamos sobre esos vehículos que tienden a descifrar algunos aspectos de la esencia de ciertos hombres sin siquiera preguntarles, solo por divertirnos ¿te animas? Es increíble como estos elementos pueden revelar parte de sus intereses, prioridades, pasiones y hasta ambiciones, sin importar si se trata de vehículos de agencia o autos seminuevos.

Quizá puedas tener tus reservas respecto, pero la Universidad de Vilnius (en Lituania) hizo un estudio que afirma que sí hay relación entre el carácter de las personas y la elección inconsciente o consciente de sus automóviles. Ahora sí, ¡a jugar!

Carrocería

Pero para fines prácticos, se clasifican en: sedán, cupé, convertible, hatchback, van, minivan, SUV, wagon y pick-up. Si la persona en cuestión opta por una SUV, minivan o wagon, puede que se interese por la comodidad familiar, es decir y le importan los paseos de fin de semana. La convivencia con seres queridos es fundamental para él; es muy probable que este hombre sea hogareño.

Quienes optan por coupés, generalmente son espíritus libres, independientes, prácticos y en búsqueda constante de aventuras. De acuerdo con Kavak, plataforma de compra-venta de autos seminuevos, estos vehículos de dos puertas con rasgos deportivos son elegidos por quienes gustan de la velocidad. Proporcionan gran estabilidad en curvas y al tener capacidad para máximo 4 personas, hablamos de que sus propietarios tienen recorridos en solitario o en pareja; además, son muy inteligentes, frecuentemente buscan retos y cosas nuevas para aprender.

Chevrolet Camaro LT, Audi A5, Honda Accord, Alfa Romeo GT y el 4C y BMW Serie 6, son algunos ejemplos.

Los sedanes, son para quienes gustan de lo funcional y práctico en varios niveles, pues puede que los busquen para uso diario como medio de traslado al trabajo, transporte de la familia o hasta para trabajar. Estos automóviles ofrecen una gran variedad en tamaño de motores y con distintos rendimientos de gasolina. Sus usuarios son versátiles, un tanto sociables y dinámicos.

Estos vehículos, también satisfacen a quienes aman la elegancia y el estilo es crucial. Las marcas de lujo o alta gama complacen a los más exigentes y de un nivel más ejecutivo. Nissan es líder en el segmento con costos relativamente accesibles con modelos como los Sentra Advance, Sentra Exclusive o los Versa. Y en una gama más elevada están los Audi s3, los Mercedes Benz clase C y E y Cadillac CTS Premium.

Para quienes el éxito, la audacia y poder son su estímulo por excelencia, están los deportivos que muestran su potencia a través de la velocidad con enérgicos motores,   carrocerías de diseños audaces y colores llamativos. Funcionan para personas extrovertidas (Suzuki Swift Sport, Nissan GT-R, SEAT León Cupra, Mazda MX-5 y Volkswagen Golf GTI). Los convertibles también son elegidos por estas personas (Mini Cooper Hot Chili y Mazda MX-5 i entre otros).

Colores

Mercadólogos de Inbound Cyrcle, aseguran que los matices tienen un efecto en el estado de ánimo y en lo que queremos comunicar. La dimensión positiva de los tonos oscuros como negros, azules intensos y grises oxford, por ejemplo, hablan de protección, elegancia, glamour y prestigio. En un sentido menos positivo, de frialdad.

Los claros transmiten simplicidad, sofisticación, perfección, pero también poca empatía. La gama de los azules se relaciona con inteligencia, seguridad y razonamiento. Los tonos cálidos como amarillos y anaranjados comunican vitalidad, imaginación y mucha energía; los verdes, equilibrio, armonía y estabilidad. Los rojos, en cambio, buscan proyectar gran fuerza y asertividad.

Marcas

Esto nos habla de si es una persona clásica y reservada o abierta a experimentar cambios. Si la elección se centra en firmas con histórico prestigio nacidas a finales del siglo XIX como Ford, Mercedes Benz, Peugeot, Renault, hablamos de personas con toques tradicionalistas, buen gusto y exigentes. Si portan marcas como BMW, Buick, Cadillac, Chevrolet, KIA y SEAT entre otras, tratamos con personas que demandan vanguardia, tecnología y audacia tanto en su vida como en un vehículo.

¿Te hizo sentido? Ahora podrás hacer algunas deducciones.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Referencias Especializadas (71 noticias)
Visitas:
216
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios