Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Guzmán Marcelino dice administración Pública vive gran revolución

22/01/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Guzmán Marcelino afirma administración pública vive gran revolución por la calidad de servicios

image

"El hecho de que las instituciones del Estado se monten en el tren de la calidad representa la gran revolución de los servicios públicos en la República Dominicana".

Así lo aseguró la directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) doctora Altagracia Guzmán Marcelino al recibir de manos del presidente Danilo Medina el Gran Premio Nacional a la Calidad 2013 otorgado a esa institución, durante un acto celebrado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

"Y no se trata de calidad para un premio, añadió la directora ejecutiva de SeNaSa; más bien se trata de calidad de para los usuarios, que en el caso de SeNaSa es calidad de atención a nuestros afiliados y afiliadas que requieren de nuestros servicios".

El pasado jueves SeNaSa recibió el máximo galardón que se otorga a la calidad entre las instituciones públicas en la República Dominicana, tras ser seleccionada entre más de 50participantes, por un jurado que integran instituciones académicas, empresariales, de la sociedad civil y organismos internacionales.

Entre las entidades integrantes del jurado están las Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Participación Ciudadana, Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID), Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Universidad Autónoma d e Santo Domingo (UASD) y Consejo Nacional de Competitividad.

También formaron parte del jurado la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Cervecería Nacional Dominicana, periódico La Información, Plan Estratégico de Santiago (PES) y la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

Más sobre

AL pronunciar el discurso de aceptación de premio la doctora Guzmán Marcelino reflexionó que posiblemente en una introspección del Ministerio de Administración no haya llegado a valorar totalmente lo que significan esos premios a la calidad para los usuarios de los servicios públicos.

"Más que un premio, SeNaSa asume este reconocimiento como un desafío", aseguró; y a renglón seguido y exhortó al equipo de trabajo de la Administradora de Riesgos de Salud estatal a prepararse para trabajar más duro en beneficio de los afiliados.

"Estos premios constituyen el motor de desarrollo para dos sectores que son los que mueven la vida: educación y salud. Hoy se entregaron 18 premios, incluidos dos reconocimientos; y de los 18, diez correspondieron a Educación y salud que, repito, son los motores de la vida". La doctora Guzmán también destacó:

"El hecho de que una Unidad de Atención Primaria en Salud y un hospital municipal hayan recibido reconocimiento aquí, constituye un desafío para las mil y tantas unidades de atención primaria del Ministerio, para que el próximo año todas las unidades de atención primaria se monten en la carreta de la calidad.

Celebró que el ministerio de administración pública, a solicitud del ministerio de salud haya priorizado este Primer Nivel de Atención. "Porque desarrollar ese Primer Nivel de Atención significa directamente educación y salud; y ahí está el gran desafío de la República Dominicana como país".


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
406
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.